El Almería, a 90 minutos de la gloria

El Almería, a 90 minutos de la gloria

Miguel del Pino
19:18 • 21 jun. 2013

Pasión encendida, emoción servida para la final de las finales, para el partido que está llamado a cambiar el signo de la historia del club rojiblanco y que puede llevarlo a la conquista de su tercer triplete histórico, es decir, a su tercer ascenso al Olimpo del fútbol nacional. Después de once meses de duro trabajo para los profesionales y de 45 partidos de competición con sus alegrías y sus penas para la hinchada, el Almería está a sólo 90 minutos de unirse a Elche y Villarreal como nuevo equipo de Primera División. Y, como es natural, nadie quiere perderse el acontecimiento, por lo que éste se va a celebrar a campo lleno con la presencia de 14.000 almerienses que esperan celebrar con los suyos la gran fiesta del ascenso.


La clave Después del 0-1 conquistado por el Almería en el partido de ida, el camino más directo para subir el último peldaño de la escalera que lleva a la élite del balompié patrio pasa por no encajar esta noche dos goles. La victoria o el empate, sean cuales sean los guarismos que les acompañen, meten al Almería en la Liga BBVA.
Si el partido finaliza en los noventa minutos reglamentarios con 0-1 a favor del Girona habrá una prorroga dividida en dos tiempos de quince minutos cada uno. Si al término de ella se mantiene el 0-1, se clasifica el Almería por haber obtenido una mejor clasificación en la Liga regular. Cualquier otro marcador favorable al cuadro catalán lo lleva a la Liga de las estrellas.


Almería Una de las incógnitas a resolver en este partido es conocer qué equipo va a tomar la iniciativa del juego. El Almería parte con la ventaja del marcador de la ida, el Girona está obligado a hacer, como mínimo, dos goles. Ante este panorama resultará sumamente interesante ver de que forma van a jugar sus bazas ambos técnicos.
El Almería sólo tiene la baja de Marcelo Silva, lesionado.
Como viene siendo habitual en los últimos tiempos los almerienses formarán con Esteban bajo palos. En la retaguardia Gunino y Christian en los laterales con Pellerano y Trujillo en el eje central de la misma. En la medular Verza y corona formarán el doble pivote y por delante de ellos una linea de tres con Aleix Vidal e Iago Silva en los costados y Fernando Soriano en el centro. Arriba, como gran referencia atacante, el brasileño Charles.
Todo lo contrario, como ya sucediera en la ida, ocurre con el Girona. Ayer por la tarde realizó su último entrenamiento y, tras el mismo, ninguna pista sobe el once que pueda presentar esta tarde.
Lo que está claro es que Rubí, su técnico, está pendiente del estado de Moisés, Jandro y Acuña que siguen con molestias. Los dos primeros no jugaron en la ida y el goleador salió en el segundo periodo.
Así las cosas podría formar con: Isaac Becerra; Jose, Chus Herrero, Richy, David Garcia; Tébar, Luso; Jofre, Juanlu, Felipe Sanchón; y Acuña.




Árbitro El partido comenzará a las 20.00 horas (Canal + 1) y será dirigido por el oscense Jaime Latre. Pertenece al colegio aragonés, tiene 33 años y es Ingeniero de Telecomunicaciones
En la Liga ha pitado en 22 ocasiones con 10 triunfos de los equipos locales, 3 empates y 9 victorias visitantes. El Almería ya sabe lo que es perder con Jaime Latre en el Mediterráneo ya que dirigió el Almería-Lugo que finalizó con el triunfo de los gallegos por 0-1. Con él los de Gracia ganaron en el Miniestadi (4-5) y perdieron en Miranda (1-0).






Temas relacionados

para ti

en destaque