Javier Tebas, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), habló sobre la situación de los derechos audiovisualesen una entrevista concedida a Punto Pelota. Lo más significativo de sus explicaciones se refirieron al fútbol en abierto: “Ha habido equipos como el Betis o el Sevilla que se han quejado mucho por haber tenido que jugar varias veces los lunes. La solución sería rotar más y dejar que el abierto quedase para los sábados a las diez de la noche. En ese caso, los lunes se jugaría en codificado a las nueve. Es cierto que ese es un mal día para ir al campo, pero esos clubes son compensados sobradamente con lo que perciben de las televisiones”.
Eso sí, Tebas aclaró también que si fuera por él “quitaría los partidos en abierto en cuanto pudiese, aunque para eso se requiere voluntad política. Somos el único país de Europa que los tiene. Nuestros derechos audiovisuales valen menos por culpa del abierto”. Sobre la deuda del fútbol fue contundente: “Si se tuviesen que pagar de golpe todas las deudas que arrastran los clubes, desaparecían 15 equipos de la Liga BBVA”.
Tebas también afirmó que “me levanto a las cinco de la mañana y de cinco a ocho resuelvo todo el trabajo del día”. Y concluyó: “No pagaría cien millones por Bale. Ni ochenta tampoco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/45043/el-partido-en-abierto-pasara-al-sabado-segun-javier-tebas