Christian Fernández llegó el pasado verano a la disciplina rojiblanca pero su año más especial siempre será el 2013. Hoy, 18 de julio, el cántabro hace la pretemporada con normalidad con el Almería, pero hace apenas unas semanas celebró el ascenso a Primera y se casó. El futbolista hablaba en zona mixta de una gran etapa en su vida: “Ascenso, boda... está siendo un año positivo en todos los aspectos de mi vida y ojalá que la segunda mitad de 2013 siga igual y entre en los planes del míster, Francisco”.
Energía Acostumbrado a jugar en la mejor Liga del Mundo, el defensa aceptó la oferta del Almería para devolverlo al lugar que se merece. Christian apunta que se nota el cambio de categoría: “Cuando pasas un año en el infierno valoras más lo que en su momento tuviste. Yo, quitando una cesión había disfrutado siempre de la Primera y vuelvo con mucha energía”.
El Almería es, junto a Madrid y Barcelona, el último equipo en iniciar la pretemporada. El haber acabado la Liga bien avanzado el mes de junio hace que no puedan perder ni un segundo en los entrenamientos. “Fue un año duro. El deportista cuando lleva cinco días de vacaciones empieza a querer volver, máxime jugando en Primera. Llevamos retraso respecto a otros equipo pero no nos va a mermar”, señalaba el lateral izquierdo.
Las nuevas incorporaciones se han adaptado rápido al sistema de trabajo de Francisco, Jaime, Reyes, Pardo y Morales. Curiosamente, Christian está teniendo dos rivales en la banda: Sebastián Dubarbier y Raúl García.
El mejor La llegada de Neymar al fútbol español será positiva para que aumente más el nivel, pero Christian cree que el mejor sigue siendo Lionel Messi. Tanto el brasileño como Cristiano están un escalón por debajo: “Messi es y será el mejor. Me he enfrentado a él en alguna ocasión y no se puede comparar con nadie. Si en la tele es espectacular, en el campo es increíble. Tengo el lujo de seguir compitiendo contra él”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/45339/christian-el-2013-esta-siendo-increible-para-mi