Juan Carlos Cintas tiene en su plantilla a un jugador de enorme talento. Le echó el ojo en su etapa de preparador celeste y le vuelve a disfrutar ahora con la camiseta rojiblanca del Almería. Iván Francisco Sánchez Robles, Ivi, es un mediocentro de enorme calidad que ha jugado en la Segunda División B y llegó a debutar en Tercera con el desaparecido Poli Ejido. Estaba considerado una de las perlas del Poniente y la desaparición del club celeste truncó su proyección y tuvo que hacer las maletas rumbo al Almería donde disfruta desde hace ahora dos años.
Ivi, tiene ahora 20 años y un objetivo claro: “poder llegar a la primera plantilla del Almería. Francisco nos conoce bien a todos y sabe lo que podemos aportar”.
Explosión En el Poniente almeriense no se ha borrado la huella de este virgitano que explotó en Santo Domingo. Jugaba con el cadete siendo un niño hasta que “Cintas me llamó y me hizo jugar en Tercera. Ese fue un momento muy importante en mi carrera ya que daba un salto importante”. El entrenador le dio galones y su futbolista dio la talla preguntando otras canteras pero “me formé allí y no salí. Luego pasó lo que pasó y puse final a 9 años en la cantera celeste, toda una vida defendiendo esa camiseta”.
Hoy vuelve con un Almería al que llegó en 2011 “para jugar en el equipo de División de Honor y afronto mi tercera temporada en Segunda B”. A sus 20 años está en la edad de dar el salto y “me preparo cada día por si llega la llamada de Francisco. Él sabe que puede contar con todos nosotros ya que nos conoce y estamos dispuestos a no defraudar.
Es feliz con Cintas, quiere triunfar en el Almería y volverá hoy a Santo Domingo sin rencor ya que “me formé en el Poli y me hice hombre con esa camiseta”. Muy agradecido a su pasado celeste ahora los sueños de Ivi son rojiblancos y lo primero “ganarme un puesto en el equipo titular de Cintas y luego ya se verá. Estamos todos muy contentos con Francisco en la primera plantilla y empieza para nosotros una temporada marcada por la ilusión”.
Este medio centro nacido en Berja no ha encontrado su techo futbolístico. Sigue progresando y aportando al equipo. Cada partido es un examen para todos y el de esta tarde “uno más donde vamos a pelear por ganar la confianza de Cintas. Llevamos mucha carga de trabajo pero lo que nos gusta verdaderamente es jugar partidos”.
Si se pasan por El Ejido para ver el partido no se pierdan el juego del virgitano Ivi.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/45946/ivi-la-perla-del-poli-regresa-a-santo-domingo