Javi Reyes ha aterrizado en el Almería después de haber ejercido en numerosas escuadras. Su camino arranca en la Preferente andaluza, en el Pinos Puente, equipo de la provincia de Granada, su ciudad natal. Tras aquello, debuta en Tercera con el Granada B y, más tarde cruza el Mediterráneo para trabajar en el Ceuta con Crespín de entrenador. Después, tres años en Albacete, dos con Julián Rubio y uno con Paco Herrera, Poli Ejido, con Paco Herrera en la campaña 2002-03, Recreativo y un año de aprendizaje en Inglaterra. Llegó la llamada de Caparrós para trabajar juntos primero en el Deportivo, dos años, y posteriormente en el Athletic, cuatro. Una aventura de un año en el DVTK de Hungría y la llegada al equipo almeriense tras un año sabático. Este es el perfil de este preparador físico de 55 años que hoy es el responsable de que la plantilla rojiblanca esté físicamente a su mejor nivel en el duro curso que está a punto de comenzar.
Satisfecho Después de un mes escaso de trabajo no es lógico que el equipo esté al máximo nivel. “No sólo no es el momento de que los jugadores estén al máximo nivel, sino que sería preocupante si lo estuvieran”, advierte Javi Reyes que no oculta su felicidad por la profesionalidad de la plantilla, “estamos muy satisfechos con el trabajo que están desarrollando por todo, por actitud, por empuje y por ganas”. El preparador físico rojiblanco explica los motivos por los que la mayor parte del trabajo físico de la plantilla tiene al balón como protagonista. “Desde el cuadro técnico estamos cuidando mucho la motivación en el trabajo del futbolista y para los jugadores la mejor motivación es que esté el balón por medio, que vean una aplicación práctica inmediata del trabajo que están haciendo a lo que luego van a desarrollar en el terreno de juego. Eso hace el entrenamiento mucho más enriquecedor y más motivador”, cuenta.
A pesar de ser el equipo de Primera que más tarde se incorporó a los entrenamientos por ser el que finalizó en fecha posterior su anterior campaña, Javi Reyes afronta el desafío con profesionalidad y sin buscar excusas. “A pesar de que estuvieron jugando hasta el 22 de junio y que tuvieron que soportar una presión muy fuerte, lo que multiplica las necesidades de descanso por su falta de desconexión, estimo que tenemos el tiempo justo y perfecto para una buena puesta a punto”.
Nelson y Torsiglieri Los dos últimos jugadores en llegar a la disciplina rojiblanca, el lateral Nelson, y el central Torsiglieri, no han hecho la pretemporada con el equipo, pero tuvieron algunos minutos en el partido de presentación. El responsable de la respuesta física de la plantilla analiza la situación de ambos: “Llegan en diferente estado de forma por las circunstancias de cada uno, pero sin ningún problema y con una capacidad de adaptación muy grande. Se puede ver que por ritmo y por intensidad no existe grandes diferencias. Lógicamente las tienen y tratamos de paliarlas con trabajos complementarios adaptados a su momento de forma”.
Al setenta por ciento En once días el Almería volverá a competir en Primera después de dos temporadas de ausencia. Lo hará recibiendo en el Mediterráneo la visita del Villarreal para el estreno liguero Javi Reyes confía en que su equipo esté “en un momento óptimo. Si queremos ponerle un porcentaje será de un setenta por ciento. En los partidos que hemos podido dejar al equipo descansar se ha visto que van a llegar en las mejores condiciones para competir en el momento, y con un 30 % de mejora que nos hará más competitivos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/46410/javi-reyes-llegaremos-al-inicio-de-liga-al-70