Pedro León, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que nota "una nube de pesimismo" alrededor de su equipo tras la derrota ante la Real Sociedad en la primera jornada de la Liga BBVA, y afirmó que los aficionados tienen que estar "tranquilos" porque la situación cambiará.
La visita del Almería el viernes al Coliseum Alfonso Pérez debería servir al cuadro madrileño para levantar el vuelo tras un inicio de curso errático. Las bajas de varios jugadores importantes el año pasado y la primera derrota, han creado malos augurios entre la hinchada azulona. Pedro León quiso quitar hierro al asunto.
"He venido escuchando que tenemos peor plantilla y que después del partido de Anoeta hay una nube de pesimismo. Pero hay que estar tranquilos. La plantilla es casi la misma que el año pasado, excepto tres jugadores. En media punta, los números de Abdel, con Lafita y Sarabia pueden suplirse. O con dos delanteros", dijo.
"La baja de Xavi, hay cinco mediocentros más que pueden hacer su trabajo. Miguel Torres el año pasado no tuvo mucha continuidad, así que vamos a dejarlo aparte. La plantilla es buena. El año pasado me preguntabais si era la mejor de la historia y os digo lo mismo ahora, que hay que ir partido a partido, salir a competir y diez jornadas antes del final podemos ver donde podemos estar. El año pasado luchamos por estar arriba", añadió.
El extremo diestro del Getafe reconoció que el Getafe "no estuvo bien" en Anoeta, pero dejó claro que toda la plantilla tiene muchas ganas de que llegue el choque ante el Almería para "ofrecer una buena imagen con la que lograr los tres puntos".
"El mister es realista como nosotros. Sabemos que no fue un partido bueno. El equipo se quedó fastidiado, a nadie le gusta perder. Aún quedan 37 partidos. El partido va a ser difícil, pero tentemos que encontrar las sensaciones para conseguir los tres puntos", apuntó.
"Nosotros intentamos hacer lo que dice el entrenador. A veces sale bien, a veces mal ,el equipo tiene que competir bien. En Anoeta no competimos bien y por eso nos ganamos fácil. El viernes hay que trasladar la idea del entrenador al campo", añadió.
Respecto a su posible salida del club antes del cierre del mercado de fichajes el 2 de septiembre, recordó que el Getafe es un club vendedor y que todo es posible.
"El mensaje del presidente es claro. Todos los años que el equipo ha estado en Primera se han vendido jugadores y sabemos que el club es así. Cualquier oferta que llegue el club la va a aceptar y no tenemos preocupación en eso. Hay que seguir trabajando y si llega algo que nos interese a ambas partes, seguro que el club estará satisfecho", señaló.
Por último, habló de los horarios de los partidos de Liga y no se mostró muy satisfecho respecto a los encuentros que se disputan a las 23:00: "Creo que es muy tarde. No soy el que manda. No queda otra que acatar horarios. Pero es verdad que jugar un partido a las 23:00 solo pasa en España. Son cosas de los que mandan y hay que acatarlas. Lo de los días entra más de la lógica. Si es para que la Liga crezca, mejor", concluyó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/46973/hay-una-nube-de-pesimismo-pero-hay-que-estar-tranquilos