Héctor quiere devolver el brillo a los marmolistas

Héctor quiere devolver el brillo a los marmolistas

Tony Fernández
20:14 • 31 ago. 2013

Héctor Berenguel ha firmado un contrato que le hará especial por encima de todos los anteriores. Dirigir en un equipo del Almanzora implica vivir las 24 horas siendo técnico. Desde el despacho a la fábrica y de la fábrica a la cantera todos son del equipo del mármol. El club marmolista representa a cinco municipios de forma directa y a todos los aficionados del Almanzora de forma indirecta. Allí el fútbol es mucho más. El equipo es de todos y, empresarios y trabajadores, comparten el mismo espacio en la grada cantando goles.
El Comarca del Mármol ha sabido apostar a ganador y Héctor sabe que todo lo que haga en su nuevo club tendrá una enorme repercusión a nivel social. Entrenar a una cantera como la marmolista implica una enorme responsabilidad porque los más viejos del lugar llevan años cantando goles y contando gestas de aquel viejo Atlético de Macael que en 1991 fue rebautizado como Mármol Macael y alcanzó la Segunda División B.


Santo y seña Héctor Berenguel no necesita presentación. Es nuestro canterano más famoso en el fútbol contemporáneo y le avalan grandes citas con el Depor en las noches mágicas de la Champions. Un almeriense nacido del Plus Ultra que dio la vuelta al mundo entre los grandes de nuestro balompié regresa para abrirse hueco en los banquillos. Él va donde le llaman y si es a Macael: con los ojos cerrados ya que hay solera.
Héctor no para. Igual le ves en la Escuela TAE enseñando fútbol con Salmerón que dando una charla o arropando una candidatura para la Federación Andaluza. Éste almeriense es muy querido y está siempre solicitado por las mejores canteras ya que una clase de fútbol con Héctor no tiene precio. Los padres pueden dejar a los niños en sus manos que seguro aprenderán, y mucho.
La aventura del banquillo siempre ha tentado a Héctor. Ahora quiere abrirse paso y subir escalones. Almería no puede tener inactivo a un profesional de su nivel y en Macael han dado en la diana al apostar por sus servicios. Con la ilusión del primer día se medirá en el estreno a La Cañada el próximo domingo.


¡Aúpa Atléti! El fútbol del Mármol es distinto a todos. Uno es o no es del Atléti. Se puede llamar Comarca, Mármol o Sporting, da igual, allí se anima al grito de ¡Atléti, Atléti!, ¡Atléti!, siguendo una tradición de padres a hijos que se va a mantener por los siglos de los siglos. El equipo de los empresarios, canteros, palistas, hombres y mujeres del Almanzora, quiere volver por su fueros a corto plazo.
En la Ciudad Deportiva que lleva el nombre del insigne, Pedro Pastor Medina, a Héctor, le tocará pasar calor y frío, mucho frío y nieve, al calor de una afición tan generosa como exigente y siempre fiel a sus colores. Allí Héctor no verá medias tintas. El Almanzora es del Comarca, siempre.







Temas relacionados

para ti

en destaque