Bernardello, citado en el juzgado el día 24 a las 10:55 horas

Bernardello, citado en el juzgado el día 24 a las 10:55 horas

Miguel del Pino
14:03 • 04 sept. 2013

El ‘Caso Bernardello’ no está durmiendo el sueño de los justos sino que volverá a vivir un nuevo capítulo el próximo día 24 de septiembre ya que el que fuera jugador del Almería está citado en el juzgado de lo social número 3 de Almería, a las 10.55 de la mañana. En anteriores citas el futbolista no se presentó. Al respecto Mariano Blanco ha manifestado que “en principio está citado y tendría que presentarse, otra cosa es que venga o no”.
En el caso de que el centrocampista argentino no comparezca, que por otra parte es lo más probable, el consejero de la Unión ha matizado que “se puede celebrar el juicio o podemos solicitar la suspensión hasta que venga” añadiendo el jefe de los servicios jurídicos de la entidad rojiblanca que “el juicio se podría celebrar sin la presencia de Bernardello porque se puede celebrar con su procurador y su abogado, a no ser que a nosotros nos interese especialmente la prueba de la confesión de Bernardello y podamos decirle al juez que se suspenda el juicio”.

Contrato Mariano Blanco aclara que lo que le pide el Almería al juez es que “interprete el contrato que unía a Bernardello con el Almería y que establezca la cláusula de penalización por haber roto unilateralmente este contrato de trabajo”. El letrado rojiblanco subraya que “desde que decidió dejar el club no sabemos nada de Hernán”.

Jonathan Otra patata caliente que tiene sobre la mesa el Almería en la actualidad es la negativa de Jonathan a jugar en Primera con el club que preside Alfonso García.
El futbolista de Burkina Faso, actualmente está concentrado con su selección y que se ha quedado en el equipo B sin opción de alternar sus actuaciones en la escuadra de Francisco por la edad. Mariano Blanco estima que “lo que ocurre es que las personas a veces pensamos cosas distintas sin que se sepa la razón. El Almería ha estado formando a Jonathan y le ha dado la oportunidad de hacerse futbolista. Cuando se le da la opción de jugar en Primera, sin saber cómo ni porqué y sin dar ninguna explicación coherente el jugador dice que no quiere jugar en la Liga BBVA”.
Pero hay un contrato firmado. “Si, pero ese contrato lo que dice es que el jugador puede prestar sus servicios en Segunda B, en Segunda y en Primera, y él toma la decisión de jugar en Segunda B”.
Finalmente el jurisconsulto almeriense subrayó que en este caso “Jonathan tiene firmado con nosotros un contrato privado y el problema ha surgido a la hora de que el futbolista tuviera que firmar un contrato federativo para actuar en Primera y es en este punto en el que se ha producido la discrepancia”.







Temas relacionados

para ti

en destaque