El Almería repetirá once en Sevilla

El Almería repetirá once en Sevilla

Miguel del Pino
20:05 • 03 oct. 2013

Aunque no será hasta el domingo entre las tres y las cuatro de la tarde, cuando Francisco dé a conocer el once que tenga que hacer frente al Sevilla en su octava comparecencia en Primera, todo apunta que el equipo que presente batalla al conjunto hispalense será el mismo que jugó inicialmente frente al Barcelona.

Todos disponibles Entre los once jugadores que hicieron frente al Barcelona no hay ninguno sancionado y, a día de hoy, todos están en perfecto estado físico. Esto implica que, salvo decisión en contrario de Francisco, el Almería repetirá formación en el Sánchez Pizjuán. El rendimiento de la escuadra almeriense ante el mejor equipo del mundo da pie a que se mantenga la confianza en los que cayeron por 0-2 ante el equipo de Martino, pero plantando cara a los azulgranas. Tan es así, que el Barcelona no tuvo ninguna opción de batir a Esteban en todo el primer período, y tuvo que recurrir a una genialidad del futbolista referencia del fútbol mundial en la actualidad, para superar el entramado defensivo local y adelantarse en el marcador, con un gol estratosférico, con el que culminó una jugada individual de Leo Messi.
Pero ante el Barcelona se vio la mejor versión del once almeriense de toda la temporada. Equilibrado en defensa, hasta el punto de desquiciar a los atacantes azulgranas que no sabían por donde llegar al área local y tan descarados en ataque, que en muchas fases del juego obligaron a Busquets a jugar como tercer central. Al descanso se llegó con un resultado injusto favorable a los catalanes, pero con los almerienses entonados y dando la sensación de estar en disposición de superar a tan tremendo adversario.

En Nervión Que estos futbolistas fueran capaces de colocar el listón a la altura que lo pusieron frente al Barcelona, es la mejor garantía de que están capacitados para puntuar en el Sánchez Pizjuán e incluso para lograr su primer triunfo de la temporada, y la base que sustenta, que Francisco vuelva a jugar con Esteban bajo palos. Nelson y Christian en los laterales de la línea de contención, con Trujillo y Pellerano en el centro. En la sala de máquinas del once almeriense volverán a estar Verza y Marcos Tébar. Por detrás de Rodri, que será la referencia en ataque, los tres mosqueteros de siempre: Suso, Soriano y Aleix Vidal.

Temor al último tramo  Pero no todo el monte es orégano en el Almería, porque las buenas sensaciones, el fenomenal trabajo del equipo, el superar en muchas fases al gigante azulgrana, no tuvo continuidad durante todo el partido y conforme fue avanzando el cronómetro el rendimiento del equipo almeriense fue decreciendo. El talón de Aquiles del Almería está en su bajada de rendimiento en la última media hora de los partidos. Decía Suso que podía deberse a la pérdida de tensión tras el descanso y una parte de la afición está preocupada porque la causa podría ser una deficiencia en la preparación física del equipo, que le hace caer en picado en los tramos finales de los partidos. Sea cual sea la causa real, lo importante es que el cuadro técnico acierte en el diagnóstico y en el tratamiento y el equipo sea igual de competitivo en el primero que en el último minuto, con la natural merma de fuerzas en los dos equipos que compiten.

El pasado de Nelson  Durante dos temporadas, Nelson ha vestido la elástica verdiblanca del Betis, y eso da un carácter especial al jugador en cada una de sus visitas al Sánchez Pizjuán. Aunque el domingo será la camiseta del Almería la que cubra su torso, ni Nelson dejará de sentir que es un partido especial ni la afición rival olvidará su pasado.







Temas relacionados

para ti

en destaque