"Es bonito jugar en la Sub-21, pero ahora toca ayudar al Almería"

"Es bonito jugar en la Sub-21, pero ahora toca ayudar al Almería"

Miguel del Pino
18:39 • 15 oct. 2013

Suso formó parte el pasado lunes del combinado nacional sub-21 que derrotó a Hungría por 2-1. El futbolista rojiblanco disputó los noventa minutos, llegó a Almería cerca de las cuatro de la mañana y ayer martes  estaba participando en el entrenamiento del equipo a primeras horas de la mañana, lo que pone de manifiesto la implicación con el proyecto almeriense del joven jugador cedido por el Liverpool.
De su participación internacional el rojiblanco destacó que el seleccionado español ha encarrilado bien su clasificación y la fuerte competencia por hacerse con un puesto en el equipo de Lopetegui. “Hungría fue un equipo que se encerró bastante bien, que no dejaba huecos por donde penetrar y que a la contra eran peligrosos. Lo importante es que hemos ganado estos dos partidos y está todo bien encaminado para la clasificación” y ha añadido sobre su titularidad que “todos los jugadores estamos jugando en nuestros equipos al máximo nivel y eso hace que la competencia por jugar sea muy fuerte”. 
Pero respecto a la competición a nivel de selección toca pasar página y centrarse en la realidad del Almería que el domingo recibe como último clasificado de la Liga BBVA al Rayo Vallecano. “El domingo nos enfrentamos a un rival directísimo y estamos obligados a hacer las cosas muy bien y llevarnos la victoria”, ha incidido el media punta almeriense  de Francisco.
De alguna manera no deja de ser sorprendente que un futbolista tan creativo como Suso esté amenazado de suspensión al acumular cuatro amonestaciones.
Al respecto el futbolista ha manifestado que “considero que todos tenemos que defender y no tengo ningún problema en dedicar parte de mis esfuerzo a ayudar en defensa”, el problema puede ser que al estar en proceso de aprendizaje en el capítulo defensivo, se le vea demasiado a la hora de cometer las faltas.


Realidad El domingo a las cinco de la tarde visita el Mediterráneo el penúltimo clasificado, Suso estima que la clave para conseguir el triunfo está “en nosotros mismos” le concede al encuentro “una gran trascendencia porque nos enfrentamos a un rival con el que vamos a pelear por no descender, por ello ganar el domingo me parece especialmente importante”.
Espera un Rayo que “intente jugar al fútbol y que está tan necesitado como nosotros. Tenemos que hacer valer a nuestro favor el factor campo”. Concluyó reconociendo que “perder tantos puntos al final te quema un poco, pero no se lo que podemos hacer para corregirlo”, dice el cen







Temas relacionados

para ti

en destaque