Andrés Rascón, Director de Banca Comercial en Almería (BBVA), y Cristina Sánchez, de la Liga de Fútbol Profesional, entregaron el premio que acredita a Francisco como mejor entrenador del pasado mes de noviembre en Primera División. El acto tuvo lugar en el césped del Mediterráneo, junto al Fondo Sur y la Tribuna. Nada más recoger el trofeo, el almeriense comentó que "el premio no se mueve del Estadio. Lo hemos conseguido entre todos, no solo yo". Anteriormente, Cholo Simeone y Marcelino García lo habían conseguido. En Segunda División, el vencedor de noviembre fue Gaizka Garitano, míster del Éibar.
Noviembre ha sido el mejor para el Almería en lo que respecta a conseguir el equilibrio entre lineas, del que había carecido con antelación, y en el capítulo de resultados. Los almerienses vencieron al Valladolid en el Estadio Mediterráneo, en el que fue su primer triunfo como local, y a Osasuna en El Sadar. Previamente, terminando octubre, el día 30, el Almería inauguraba su cuenta de victorias superando al Valencia.
Agradecimiento Como no podía ser de otra forma, el técnico habló al término del entrenamiento para compartir el premio con el equipo. “Me cuesta entender que en un deporte colectivo se entreguen premios individuales. Lo agradecemos, y entiendo que este premio es para el equipo por las tres victorias consecutivas que logramos”, manifestó el entrenador almeriense, que quiso mostrar su agradecimiento por la distinción concedida, “recibir un premio de la Liga y de su patrocinador es para estar agradecido; lo que espero es que puedan llegar más, porque eso será señal de que el equipo ha vuelto a conseguir victorias, y con ellas llegar a conseguir nuestro objetivo, que no es otro que la salvación”.
Trio de ases En los dos meses anteriores, el galardón de mejor entrenador del mes recayó en Simeone, entrenador del At. de Madrid, y Marcelino, técnico del Villarreal, y ahora el turno es para Francisco. “Me parece muy bien compartir premio con ellos, pero estoy seguro que tanto Simeone, como Marcelino piensan lo mismo que yo. Lo importante es que el equipo mantenga una regularidad durante meses, para que al final sumemos los puntos que necesitamos para seguir en Primera División”.
Francisco no se llevará a casa el premio recibido. “Se quedará en la zona de vestuarios, porque el cuerpo técnico también se lo merece”.
Aliciente recordó Francisco que el Almería está obligado a dar el máximo en cada partid. Al respecto subrayó que, “somos un equipo que no podemos permitirnos el lujo de relajarnos ni un segundo; este premio puede ser un aliciente más, pero nosotros lo tenemos todos los días”.
El Español Francisco y todo el equipo ya piensa en el próximo compromiso liguero frente al Español. “Estamos muy centrados en el partido del domingo. Sabemos de la importancia que tienen los puntos en disputa, y estamos ilusionados en ganar. Sacar los puntos necesarios en los dos partidos que restan para irnos felices de vacaciones, sería algo de lo que nos sentiríamos muy orgullosos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/52302/francisco-recibe-el-premio-de-la-lfp