El Almería no ha podido tener una mejor salida del 2013 y entrada del 2014. En el último encuentro del año que murió el pasado 31 de diciembre los rojiblancos conseguían un valioso triunfo en el Benito Villamarín ante el Real Betis, peligroso colista de la Liga BBVA. El Almería llegó al feudo verdiblanco con tres puntos de ventaja sobre los béticos. Si hubiera perdido ambos conjuntos hubieran quedado igualados como colistas. Con las dos victorias consecutivas ha abierto una sima con el Betis de 8 puntos. En sólo dos jornadas se ha pasado de tres a ocho puntos de ventaja. Una gozada para la afición rojiblanca. Pero en su estreno el 2014 no ha querido desmerecer al su predecesor.
El Granada, otro rival directo del Almería en la lucha por la permanencia, llegó al Mediterráneo con una ventaja de cuatro puntos sobre los almerienses y salió con sólo un punto más y un marcador muy desfavorable que coloca al equipo de Francisco en ventaja si al final hiciera falta tirar del gol-average.
Siete de nueve Así las cosas el Almería ha sumado en los tres últimos partidos siete de los nueve puntos en juego y esta lluvia de puntos sobre el zurrón rojiblanco le ha llevado a colocarse en la décimo cuarta plaza de la clasificación con 19 puntos, en una posición casi equidistante de la octava plaza que ocupa el Valencia con 23 puntos y de la primera plaza de descenso que, tras la disputa de la décimo octava jornada, es propiedad del Valladolid con 16.
Llegó el equilibrio Pero si el Almería ha sumado siete puntos en sus tres postreros compromisos ligueros buena parte de culpa la ha tenido el hecho de que no haya encajado ni un sólo gol en ellos. Al respecto hay que recordar que si el Almería no tradujo su buen juego de comienzo de campaña en puntos fue por su falta de equilibrio. Jugaba bien, hacía goles, pero los puntos no llegaban porque los rivales batían a Esteban con una alarmante facilidad.
En los dos últimos encuentros en casa, ante delanteras con un potencial importante, la meta rojiblanca no ha podido ser violada y ese es el gran secreto del éxito. El triunfo frente al cuadro granadino es el segundo conseguido por los almerienses en los 9 partidos jugados en casa. Nueve puntos sobre 27 conquistados como local no es un buen balance, porque es sólo la tercera parte. La afición espera que el equipo haya tomado el buen rumbo en casa tras el choque ante el Ganada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/53339/el-almeria-disfruta-su-mejor-clasificacion-a-tres-puntos-de-la-cola