“No podemos relajarnos para el partido de vuelta”

Mané, lateral del Almería

Mané, en el Carrusel de la SERo,469px
Mané, en el Carrusel de la SERo,469px
Miguel del Pino
19:05 • 09 ene. 2014

Juan Manuel  Jiménez Ortiz, Mané, dejó la disciplina del Almería después de haber sido uno de los artífices del segundo ascenso del fútbol almeriense a Primera, lo hizo con la carta de libertad en el bolsillo y para marcharse al Getafe. Ahora, en 2014 ha vuelto, con 32 años y con la ilusión de ser una pieza importante en el equipo en una segunda vuelta muy dura en la que está a punto de entrar La Liga BBVA.




Debut El pasado miércoles Mané debutó en el equipo de Francisco ocupando, como es habitual en él, la demarcación de lateral zurdo. Como no podía ser de otra forma el gaditano se mostró “muy satisfecho por el debut” pero no tanto con el resultado final del encuentro “me quedó un sabor amargo por el empate final porque parecía que teníamos la victoria a nuestro alcance”. Con la objetividad que le caracteriza el lateral rojiblanco ha reconocido que “el empate final fue justo porque ellos trabajaron mucho para conseguirlo” 




Partido extraño Es absolutamente cierto que el Almería ofreció dos caras bien diferentes, mejor en la primera mitad que en la segunda. Pero no debió resultar nada fácil concentrarse en el juego con los graves incidentes que se estaban sucediendo en torno al palco de los Campos de Sports del Sardinero. “Vivir todo lo que se ha vivido sobre el terreno de juego ha sido muy extraño y en algunos momentos nos ha sacado del juego”, ha señalado.
Desde que naciera la Unión Deportiva Almería el club rojiblanco siempre ha cumplido fielmente sus compromisos con los profesionales. sin embargo los futbolistas del Racing son líderes en su grupo de Segunda B, han eliminado al Sevilla de la Copa, y llevan casi toda la temporada sin cobrar. Mané comentó al respecto que “es triste que unos compañeros de trabajo estén si cobrar. Los jugadores del Racing cuentan con nuestro apoyo”. Por eso cuando los locales se quedaron estáticos tras el saque de centro por parte del Almería, el equipo  le dio un par de toques al esférico y lo lanzó fuera en apoyo de sus compañeros.
La actuación de Mané fue ilusionante teniendo en cuenta que “llevo dos meses sin competir y necesito partidos para coger ritmo”. En cuanto al resultado final de la eliminatoria, aunque un empate a uno es un buen resultado que no deja resuelta la eliminatoria. “No podemos confiarnos. Hoy en día hay una gran igualdad en el fútbol. Si te relajas cualquier equipo te puede ganar. La mejor prueba de ello es que le hicieron un 0-2 al Sevilla. Eso quiere decir que no podemos confiarnos”, concluyó el lateral Mané en Carrusel.









Temas relacionados

para ti

en destaque