Las bajas por lesión de Francis, Ander, Ayina y Javi Soria condicionaron la convocatoria de Francisco Fernández para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que los cántabros jugarán ante la Unión Deportiva Almería, en el estadio de Los Juegos Mediterráneos (martes 14- 19,30 horas), tres días después de haber roto la condición de invicto del Real Avilés CF en su feudo (0-2). A las ausencias del lateral de Barbate y el extremo vizcaíno, que no pudieron participar ayer con dolencias en el pubis y una micro- rotura en el vasto interno de la pierna izquierda respectivamente, se han sumado las lesiones del autor del primer tanto ante los asturianos (Ayina), tuvo que salir del terreno de juego pasada la media hora del encuentro por una posible rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha, y de Javi Soria, que regresó de Avilés con fiebre.
Así, el entrenador del Racing ha echado mano de dos juveniles: David Concha, que marcó su primer gol con la escuadra profesional ante la Unión Deportiva Almería en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (1-1) y que se estrenó como titular en el Ramón Suárez Puerta, y Fede San Emeterio, que puede actuar tanto en el centro de la zaga como en el pivote defensivo. Natural de Sierra de Ibio (Cantabria), nació el 16 de marzo de 1997, juega en el Juvenil de División de Honor y cumple su séptima campaña en el club verdiblanco, al que llegó en edad alevín procedente del Textil Escudo junto a su hermano gemelo Borja (lateral derecho del Juvenil A). Junto a estos dos jóvenes valores formados en La Albericia viajarán a Almería Mario Fernández, Sergio Pérez, Orfila, Iñaki, Javi Barrio, Oriol, Juanpe, Saúl, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán, Miguélez, Mariano y Koné.
El objetivo de los pupilos de Francisco Fernández, que lideran el Grupo I de Segunda División B con 38 puntos, es plantar cara a un rival de Primera División, como ya hicieran en el partido de ida y frente al Sevilla FC, y tratar de clasificarse para los cuartos de final del torneo del KO. Y es que el vestuario está muy ilusionado con la posibilidad de seguir adelante en la Copa y va a vender muy cara su derrota. Su rival, que este fin de semana perdió en San Mamés ante el Athletic, está situado en el decimoquinto puesto de la clasificación de la Liga BBVA.
La expedición racinguista partió hacia Almería en autobús mañana lunes, 13 de enero, a las 8,30 horas. El almuerzo está previsto para las 13,00 en el restaurante Casa Juaneca (San Agustín de Guadalix) en tanto que la llegada al hotel Tryp Indalo, ubicado en la avenida de Los Juegos Mediterráneos, se producirá al filo de las 21,15 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/53642/el-racing-ya-esta-en-carretera-y-se-concentrara-en-el-tryp-indalo