A comenzar con buen pie la fase decisiva

Villarreal-Almería, domingo a las 17.00 horas

Imagen del partido en Almería de la primera jornadae;clip:rect(
Imagen del partido en Almería de la primera jornadae;clip:rect(
Miguel del Pino
15:25 • 18 ene. 2014

Almería y Villarreal comienzan la segunda vuelta y lo hacen, al menos hasta este domingo, con sensaciones dispares (17.00 horas / Canal + Liga, Gol Televisión). A los almerienses le han cortado el vuelo en la Copa unos chicos de Segunda B, que viajaron en autobús durante 10 horas y que llevan cuatro meses sin ver un euro, en lo que fue la continuación del descalabro de San Mamés. Los castellonenses han pagado muy caro su prepotencia en la Copa. Después de endosarle un 5-1 a la Real en su mejor partido en el Madrigal, Marcelino debió pensar que la Copa ante este mismo equipo iba a ser un paseo y sólo alineó a tres titulares. Cuando quiso reaccionar ya era tarde y su equipo era cepillado cuando mejor se las prometía. Pero en el campeonato liguero son quintos con 34 puntos, quince más que el Almería,  a sólo dos del Athletic que es el conjunto que ocupa la última plaza de Champions.
Como se puede observar se trata de un rival, muy similar en cuanto a puntos, al titular de San Mamés, por lo que, con buen criterio, Francisco ha decidido cambiar el chips para que la triste historia del duelo de Bilbao no se repita.
Juegan a favor del Almería dos factores. El primero que ya ha comprobado en sus carnes el resultado de tutear a un equipo mejor, y hoy no lo va a hacer. Para ello reforzará sus sistema de contención. El segundo que el submarino amarillo es un equipo mucho menos fiable que el Athletic cuando juega ante su público. El cuadro bilbaíno ha sumado 26 puntos en los diez encuentros que ha jugado en San Mamés, mientras que en este mismo número de partidos los discípulos de Marcelino sólo han conseguido 18 puntos, ocho menos.




La reacción La Liga BBVA entra en su fase decisiva, aquella en la que las opciones de rectificación se acortan. El equipo almeriense llegan al inicio de la misma en plena etapa de dudas existenciales y teniendo que hacer frente a un Miura similar al que le corneó seis veces en la conclusión de la primera vuelta. Para que su escuadra recupere la eficacia demostrada en los desplazamientos a Valencia y Pamplona, y con ella expulsar a los fantasmas que han acompañado al equipo en sus dos últimos partidos oficiales, Francisco va a poner sobre el tapete de El Madrigal un equipo aguerrido, con un centro del campo reforzado y jugando con tres centrales.
Este cambio de sistema no implicará renunciar al ataque, sino que buscará cerrar los caminos hacia Esteban sin renunciar a sorprender al cuadro local a la contra.
La misión de volver a sumar no es fácil, pero tampoco imposible, pero exigirá un máximo esfuerzo por parte de los protagonistas, que tendrán que multiplicarse para igualar y hacer frente a un conjunto que es superior en calidad y que además juega en casa. Todo apunta a que esta tarde será determinante la eficacia de la presión de los almerienses sobre los rivales y el trabajo defensivo de la sala de máquinas rojiblanca por donde viene reinando en el Madrigal un mexicano menudo, pero matón, llamado Giovani que es el alma del juego atacante del cuadro local.




Defensa de 5 En el Almería son bajas por lesión Rodri, Nelson y Hans y no viaja por decisión técnica Raúl García. Los restantes 18 integrantes del primer plantel viajan. El once más probable es: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Marcelo, Dubarbier; Verza, Azeez, Marcos Tébar o Soriano; Aleix Vidal y Barbosa.









Temas relacionados

para ti

en destaque