Sebastián Dubarbier se librará el domingo de su ‘bestia negra’

En la 1ª vuelta hizo un penalti por mano dentro del área y fue expulsado en el 2º tiempo

Dubarbier en el Almería-Elcheo,469px)
Dubarbier en el Almería-Elcheo,469px)
Miguel del Pino
14:48 • 31 ene. 2014

El partido de la primera vuelta de la Liga que disputaron en el Estadio Mediterráneo será de los que Sebastián Dubarbier no olvidará en mucho tiempo porque todo se confabuló en contra del argentino.
El lateral zurdo rojiblanco fichado del Córdoba estaba completando una buena actuación, su equipo ganaba 1-0 gracias a un gran tanto conseguido por Soriano de magnífico remate de cabeza y el encuentro estaba de cara para el once almeriense cuando las desdichas del lateral argentino hicieron su aparición en el coliseo almeriense.
Transcurría el minuto 32 cuando en un centro sin aparente peligro sobre el área local es despejado con el brazo en alto por Dubarbier, en un acto reflejo d difícil comprensión. Penalti que transforma en gol Edu Albácar, el especialista del cuadro ilicitano, y que suponía el empate para los suyos.
Al filo del descanso otra mano en el área contraria y Verza que establecía el 2-1.




Expulsión El Almería controlaba el juego y la meta local apenas si era inquietada por las huestes de Escribá hasta que se llega al minuto 20 en el que las hadas malignas se conjuraron en contra de Dubarbier. El lateral va a despejar un balón con el pie en alto, un jugador del Elche acerca su cuerpo a la pierna del lateral zurdo, que no tiene intención alguna de golpear al contrario y Álvarez Izquierdo que le enseña de forma más que rigurosa la cartulina, lo que supone su expulsión.
El Almería se defiende como gato panza arriba y en el último segundo marca Boakye en fuera de juego el tanto del empate.
Esta fue la historia de un partido en el que la desgracia se cebó con el jugador argentino del Almería y del desamor del lateral rojiblanco con el conjunto del Elche.




Baja Pero el maleficio de Dubarbier con el Elche no tuvo su punto y final cuando el mal árbitro catalán indicó el final del partido, sino que ha tenido su continuación hasta el pasado domingo.
En el encuentro frente al Getafe el defensor rojiblanco era amonestado. Como estaba al borde de la suspensión el Comité de Competición le ha castigado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, lo que va a suponer que Dubarbier no pueda jugar mañana en el Martínez Valero. Por segunda vez en el presente campeonato el Elche vuelve a cruzarse en el camino ascendente del futbolista de Buenos Aíres.




Debut de Mané La ausencia de Dubarbier en el Martínez Valero provocará que Mané, jugador que ha vuelto a la disciplina rojiblanco en el mercado de invierno tras su paso por Getafe y Maccabi Tel Aviv, aún no ha podido disputar ni un solo minuto con el Almería en la Liga BBVA, aunque si lo hizo en al Copa del Rey.
La baja de Dubarbier por sanción deja un hueco en el costado izquierdo de la retaguardia rojiblanca que el gaditano tiene muchas opciones de cubrir. En los encuentros de Copa se vio a Mané falto de rodaje, ya que llevaba un tiempo importante sin jugar en el equipo israelí, y, sobre todo, de ritmo de competición. Los minutos que disputó en la Copa y el trabajo de casi un mes con sus compañeros del Almería deben de haber subido su nivel.








Temas relacionados

para ti

en destaque