Con el triunfo ante el líder, el Almería duplica su ventaja con el descenso

El Almería necesita 6 victorias en las jornadas que restan para consumar la permanencia

Imagen del Almería-Atléticoo,469px);}
Imagen del Almería-Atléticoo,469px);}
Miguel del Pino
11:28 • 10 feb. 2014

Los tres puntos conquistados el sábado frente al Atleti son de los que esos con los que no se cuentan, sin renunciar a ellos, cuando se hacen las cuentas sobre los encuentros en los que el Almería tiene mayores opciones de sumar todos los puntos en litigio. Es como el padre de familia que llega apuradillo a final de mes y al que le llegan unos ingresos extras con los que no contaban. Le dan la vida y le hacen superar la situación y sentirse más firme y seguro con respecto al futuro de su economía.
Al Almería le va a suceder algo similar. Estos tres puntos han sido el bálsamo que necesitaba el equipo y la afición para calmar el dolor que la derrota de Elche había dejado.
Este triunfo ha supuesto para los almerienses dar un golpe de autoridad en la Liga, advertir a los próximos rivales que el Almería está vivo y en disposición de ganar a cualquiera y convencer a la plantilla que, haciendo las cosas bien, pueden hacer frente con opciones de éxito a todos y cada uno de los equipos de la Liga, por muy alta alcurnia de la que procedan o por muy alto que sea el pedestal en el que estén instalados.




Puntos El triunfo ante el líder, combinado con reparto de un solo punto que supuso el empate entre el Valladolid y el Elche, ha supuesto que el conjunto almeriense duplique su ventaja con la zona de descenso. Tras la derrota en el Martínez Valero la escuadra rojiblanca quedó en situación de alto riesgo ya que sólo le separaban dos puntos del Real Valladolid, equipo que marcaba la frontera con el infierno. Un triunfo del cuadro pucelano ante el Elche y una derrota de los almerienses ante el mejor equipo de la Liga, dos resultados que se moverían dentro de la normalidad, La entidad rojiblanca volvería a caer en el fondo de la tabla clasificatoria.
El peligro ha pasado y el Almería ha salido muy fortalecido de esta jornada ya que ahora son cuatro puntos los que tiene de ventaja sobre la frontera que marca el paso para estar el año que viene en la Liga Adelante. Esta diferencia de cuatro puntos a favor del equipo que preside Alfonso García supone además la mayor conseguida en toda la temporada, ya que con anterioridad nunca había llegado a pasar de 3 puntos.
Analizando la trayectoria del once almeriense se puede observar que en las últimas siete jornadas ha habido más claros que oscuros, hasta tal punto que, habiendo abandonado los puestos de descenso en la décimo séptima con el triunfo ante el Betis por 0-1, no ha vuelto a caer en ellos, por lo que ya son siete las jornadas consecutivas en el que el equipo permanece fuera de la zona que quema de la clasificación. El objetivo de seguir compitiendo la próxima campaña con los mejores conjuntos del balompié nacional está más cerca, porque ya sólo quedan 15 jornadas para que la Liga BBVA eche el telón, pero no está consumado.




La media En las últimas diez temporadas la media de puntos necesaria para no perder la categoría está en torno a los 40 puntos. De ser esa la frontera en la presente campaña el equipo rojiblanco estaría a 15 puntos de distancia del objetivo, es decir, a cinco triunfos. Pero lo que parece prácticamente seguro es que con seis triunfos en los quince duelos que restan, la permanencia estaría consumada.
Pero no se debe de olvidar que este tramo final de la Liga la cuesta se empina y la conquista de los puntos se hace cada vez más dura y complicada y que cualquier tipo de descuido o relajación se paga muy caro. En cualquier caso la situación del Almería a día de hoy es tan buena que cualquier de sus seguidores hubiera firmado llegar así a la vigésimo tercera jornada. La mejor prueba de ello es que el Betis sueña con salvarse y necesita 10 victorias, cuatr








Temas relacionados

para ti

en destaque