Decía Rafita al término del partido jugado por el Almería ante el Levante y que finalizó con una nueva decepción para la afición rojiblanca que veía como su equipo era incapaz de sacar un resultado positivo en un desplazamiento que “el Levante no ha sido mejor que nosotros”, y eso es exactamente la misma impresión que tiene la inmensa majoria de los abonados del club almeriense: Que su equipo no es inferior a ninguno de los conjuntos implicados en la lucha por la permanencia.
El mejor en casa La sensación de que el Almería tiene una plantilla para competir en igualdad para mantener la próxima campaña su status entre los mejores equipos de España, de Europa y del mundo, gana enteros con dada jornada que pasa y se plenamente ratificada e incluso aumentada con al trayectoria del como local del once rojiblanco en el 2014. Porque parece un sueño que el Almería, una vez disputada la vigésimo cuarta jornada sea el mejor equipo local de la Liga BBVA en los casi dos meses transcurrido del nuevo año. Los números, jueces insobornables, ratifican esta hermosa e incuestionable realidad.
Sólo dos conjuntos, Almería y Real Madrid, han sido capaces de hacer pleno en los encuentros que han jugado ante sus seguidores. Ningún otro, ni siquiera el Barcelona, actual líder de la Liga, lo ha conseguido, ya que los azulgranas perdieron en casa con el Valencia. Tampoco el Atlético, que cedió un empate ante el Barcelona. Así que sólo el segundo clasificado de la Liga que es además el equipo con más presupuesto, y el modesto Almería cuentan sus actuaciones en el 2014 por triunfos cuando juegan ante sus incondicionales.
Mejor que el Madrid La trayectoria del Almería en el Mediterráneo es incluso más limpia que la del Real Madrid, ya que los blancos han encajado dos goles y los almerienses mantienen virgen su meta en lo que va de año en el Estadio Mediterrámeo.
La conclusión más evidente y certera que la afición saca de la inmaculada trayectoria del equipo en su feudo es que el once almeriense ha sabido encontrar la senda para sumar de tres en tres cuando siente el aliento de su afición.
Los números, que cantan las excelencias del Almería como local, denuncian su falta de rentabilidad cuando lo hace como visitante.
En sus trece comparecencias como forastero sólo ha conseguido vencer en tres y empatado en el feudo getafense; las dos primeras frente al Valencia y al Osasuna las más sonadas y las de más mérito, porque han coincidido con la versión más sólida del once almeriense en toda la campaña liguera en Primera.
En el apartado de desafíos perdidos fuera es el segundo peor equipo de la Liga, superado únicamente por el colista Betis, que ha sufrido diez fracasos en sus doce visitas.
La clave está en la falta de equilibrio del equipo que ha marcado 11 tantos, una cifra razonable en ausencia de Rodri, pero encajado 27, superado en este apartado por los tres colistas; sin que faltara nadie y habiendo reforzado la retaguardia, aunque los dos defensores llegados en enero no han tenido oportunidad de aportar porque casi no se cuenta con ellos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/55445/el-almeria-es-el-mejor-equipo-de-la-liga-como-local-en-el-2014