Con la derrota del pasado domingo ante el Barcelona el almería acumula cinco fracasos consecutivos en sus desplazamientos y esa negra racha de resultados como visitante ha sido la causa fundamental por la que el conjunto rojiblanco de Francisco haya ido perdiendo posiciones en la clasificación hasta haberse colocado al término de la jornada que marca el inicio del último tercio de la Liga BBVA al borde del abismo de la clasificación.
Desde que en la última jornada antes del descanso navideño el Almería superara al Betis en el Benito Villamarín por 0-1, más por suerte y falta de acierto en el remate de los sevillanos que por méritos de los almerienses, éstos han acumulado cinco encuentros como visitante sin conquistar un sólo punto. Aunque la pérdida de los partidos ante Athletic, Villarreal y Barcelona podían considerarse como previsibles; Elche y Levante eran dos rivales asequibles con los que nunca se debió perder.
Así las cosas el equipo almeriense ha recibido en sus cinco últimos viajes 14 goles, con una media cercana a tres goles por encuentro disputado y sólo ha hecho dos tantos, ninguno de los cuales se ha reflejado en forma de puntos en la clasificación.
El dato Comenzó la etapa vigésimo séptima de la lucha por la permanencia con una ventaja respecto al Betis de 12 puntos, hoy es de 11. Estaba 6 puntos por encima del Rayo, ahora sólo tiene un margen de tres, los mismos que con el Valladolid, con el que ha perdido uno. Está empatado a 26 puntos con el Málaga y tiene un punto de desventaja con Getafe y Granada y tres con Elche y Osasuna. Estos datos ponen de manifesto que el equipo se queda sin margen de error y jugarse la partida de la salvación a una única carta, la de los partidos del Mediterráneo, se antoja demasiado arriesgado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/56249/el-almeria-esta-al-borde-del-abismo