Un fenómeno en el mundo del fútbol y solo le queda ser entrenador, como siga al ritmo que lleva. Francisco Javier Jiménez Acosta se fue de su querida Almería, por motivos laborales, siendo árbitro, pero continuó en Barcelona dirigiendo partidos un fin de semana sí y otro también.
Luego, el trabajo lo llevó hasta Granada y en la ciudad vecina quiso dar un pasito más en el mundo del fútbol y apostó fuerte para conseguir el título de director deportivo porque el fútbol es su pasión desde hace muchísimos años.
En tiempo récord ya lo tiene en su bolsillo después de una experiencia inolvidable en Madrid, donde ha estado compartiendo clase al lado de grandes y fenómenos del planeta fútbol. Ha sido muy positivo para el árbitro de Urrácal porque Francisco Javier Jiménez Acosta siempre será para Almería el gran árbitro de Urrácal.
Maracena Es el delegado del equipo granadino en el Grupo IX de 3ª División, un gran fichaje del Maracena porque Francisco Javier Jiménez Acosta conoce a todos los árbitros y mantiene una gran relación con ellos.
“El Maracena se enteró que vivía en Granada y se interesó por mí y la verdad es que me dejé querer” porque “quería estar vinculado a un club de fútbol; se portan muy bien conmigo y aquí estamos de delegado de equipo, cerca del fútbol que es lo que me gusta”, ha señalado a LA VOZ y a la Cadena SER.
Director Deportivo “Después de nueve jornadas muy duras en Madrid he conseguido el título de director deportivo. He aprendido muchísimo en Madrid porque los ponentes han sido personas del fútbol profesional y la verdad es que no quiero colgar el título de Director Deportivo en el comedor de la casa”, ha recordado, por lo que el fútbol almeriense tiene un nuevo director deportivo.
Jiménez Acosta recuerda los pasos antes de conseguir el título de Director Deportivo: “La Federación Española de Fútbol saca todos los años una o dos veces al año las convocatorias y los requisitos que se piden es haber estado federado como futbolista, entrenador, árbitro... me puse manos a la obra y he estado nueve lunes consecutivos, que se hace muy pesao, pero he aprendido muchísimo, y ojalá que lo ponga en práctica lo antes posible”, afirma.
Futbolero “Hay que ver muchísimo fútbol. Me encanta ver gente joven, de la División de Honor que pueden llegar lejos en el mundo del fútbol y espero ponerlo en práctica a corto plazo”, ha explicado el almeriense Jiménez Acosta, un árbitro que dejó huella a todos aquellos equipos a los que pitó por su enorme profesionalidad. Ahora, como delegado del Maracena, es recibido por los campos como un grande. Almería tiene un nuevo director deportivo, un Jiménez Acosta que sueña con seguir dando pasos en el mundo del fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/58152/el-titulo-de-director-deportivo-no-voy-a-colgarlo-en-el-salon-de-casa