El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha dicho hoy que su equipo tiene "la ilusión, la certeza y el convencimiento" de que va a seguir en la Liga BBVA y ha pedido a sus jugadores "determinación, personalidad y dar un paso al frente" en el decisivo encuentro de mañana en Valladolid.
Alcaraz ha explicado hoy en una rueda de prensa que su equipo tiene "la voluntad de hacer un buen partido y de sacar las cosas adelante" y que las sensaciones "son buenas" pero que "mañana a las seis es cuando hay que demostrar un cambio de actitud, valentía y personalidad, es cuando hay que ganar el partido".
"Hemos hecho una temporada para salvarnos pero hasta que no se llega a la orilla te puede pasar esto. Estamos a tiempo de terminar la temporada bien, nos falta un último empujón, un último resultado", ha añadido el técnico, al recordar que el Granada ha ganado "los mismos partidos que los equipos que ya están salvados".
Alcaraz tiene claro que el Granada cuenta con "bastantes opciones" de alcanzar la permanencia empatando pero que irán a Valladolid "a ganar" para lo que necesitan "ser un equipo intenso y con personalidad, que esté metido en el partido emocionalmente".
"Es una situación difícil para todos, pero las situaciones difíciles se resuelven con determinación, personalidad y dando un paso el frente. Pido a los jugadores y a mí mismo creer en nuestra posibilidades", ha sentenciado.
"Cuando termine la temporada pondremos nota a la temporada, ahora solo tengo la ilusión, la certeza y el convencimiento de que nos vamos a salvar", ha subrayado.
El regreso del centrocampista José Luis García Recio y de los extremos del filial Cristian Bravo y Alvaro García suponen las principales novedades en la convocatoria de 19 jugadores del Granada para el decisivo partido de mañana ante el Real Valladolid, en el que ambos se juegan la permanencia.
Recio, que vuelve tras cumplir un encuentro de sanción, y el chileno Bravo, descartado por decisión técnica en el anterior choque, ocupan respecto a la citación del último partido ante el Almería los lugares que dejan libres el central colombiano Jeison Murillo, que está sancionado, y el atacante Iván Sánchez-Rico Riki, que se encuentra lesionado.
La tercera novedad en la citación es el sevillano Alvaro, jugador con ficha del filial que se ha entrenado toda la temporada con el primer equipo pero que no entraba en una convocatoria desde el primer tramo liguero.
El técnico Lucas Alcaraz ha ofrecido la lista de convocados para el crucial partido ante el Valladolid tras el entrenamiento a puerta cerrada que han completado hoy en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Al encontrarse también lesionado el extremo francés Michael Pereira, Alcaraz solo tiene a su disposición para el partido en que el Granada se juega toda la temporada a 16 efectivos de la primera plantilla.
La lista de diecinueve convocados está integrada por los porteros Karnezis y Roberto; los defensas Nyom, Ilori, Mainz, Angulo, Coeff y Foulquier; los centrocampistas Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi, Fatau, Alvaro y Bravo; y los delanteros El Arabi, Piti, Ighalo y Buonanotte.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/60584/alcaraz-tenemos-la-ilusion-y-el-convencimiento-de-salvarnos-term-solution