En octubre, cuando nadie podía siquiera imaginar que la situación del Betis se tornaría en dramática, hasta el punto de descender a Segunda división, el entonces presidente, Miguel Guillén, tenía meridianamente claro que debía afrontar lo antes posible las renovaciones de los dos jugadores que terminaban contrato el próximo 30 de junio: Antonio Amaya y Salva Sevilla.
Sin embargo, los meses fueron pasando, los resultados lo complicaron todo, y el central madrileño y el centrocampista almeriense vieron como la idea inicial del club quedaba en suspenso, a la espera de conocer a qué se enfrentaría el Betis, deportivamente hablando, la próxima temporada.
Ahora, con el descenso asumido y con Alexis al frente de la Secretaría Técnica, ha llegado la hora de afrontar ambos casos. Como adelantó MARCA el viernes, la continuidad de Amaya en Heliópolis parece más que probable tras la última reunión mantenida entre el nuevo responsable deportivo y los agentes del jugador. Pero el caso de Salva es distinto.
Con ofertas de Primera
El almeriense maneja ofertas de varios clubes de Primera división, entre los que se encuentran Levante y Espanyol, y propuestas para jugar en ligas extranjeras. Pero antes de decidir su futuro, quiere escuchar qué le propone el Betis, aunque solo sea como gesto de cortesía por el buen trato recibido desde que aterrizó en la entidad heliopolitana en 2010.
Alexis conversó con Salva para conocer de primera mano sus intenciones y, días después, mantuvo una toma de contacto inicial con su agente, en la que le pidió tiempo para estudiar a fondo la situación y valorar si puede ser interesante para el Betis su continuidad y, en caso afirmativo, presentarle una oferta de renovación.
Tanto Salva como su agente creen que la posible propuesta verdiblanca, en caso de que se produzca, será bastante inferior a las que manejan en la actualidad de otros clubes de Primera. Pero, sea como fuere, no quieren tomar ninguna decisión definitiva antes de recibir la llamada del Betis.
El almeriense es uno de los jugadores más queridos por la afición, es feliz en Sevilla y ya sabe lo que es jugar en Segunda. Tiene ofrecimientos que, a buen seguro, serán económicamente más rentables, pero se resiste a aceptarlos antes de escuchar a Alexis.
Su mejor campaña pese al descenso
Dentro de la decepción que ha supuesto para Salva Sevilla el descenso a Segunda del Betis, la actual ha sido una de sus temporadas más productivas desde que llegó al club en el verano de 2010. Ha disputado 34 partidos, 24 de ellos como titular, y ha marcado cinco goles. En ninguna de sus tres campañas anteriores con la camiseta verdiblanca había logrado tantos goles, y solo en la primera, en Segunda, disputó más partidos, 35 en concreto. El almeriense ha sabido aprovechar el bajo rendimiento de Verdú para hacerse con un sitio fijo en el equipo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/61242/salva-espera-la-propuesta-del-betis-antes-de-decidir-su-futuro