La Selección de Almería sube a lo más alto del podio andaluz en Fines

Ganó a Málaga en una final de alta tensión resulta por un solo gol para las almerienses

Las chicas de Juan Pablo Jurado posan para la historia.e;clip:r
Las chicas de Juan Pablo Jurado posan para la historia.e;clip:r
Tony Fernández
10:10 • 02 jun. 2014

Las almerienses han sido las mejores en el Campeonato de Andalucía de selecciones Sub-17 celebrado en Fines. El equipo que entrena, Juan Pablo Jurado, no era el favorito para el título dada la calidad de sus rivales pero los seguidores del Almanzora echaron el resto para que la victoria final fuera almeriense. El inicio del torneo deparó una sorpresa ya que Jaén era una de las candidatas al título y caía desde el punto de penalti tras un partido de infarto con empate a tres goles. El acierto de las malagueñas le servía para abrir de par en par la puerta del éxito. Ya sabían las almerienses que tenían un hueso en la gran final.

Lanzadas al triunfo Se demoró en exceso el primero de los partidos y saltaron a la pista las jugadoras de Almería conscientes del alto nivel de sus rivales. La cabeza estaba puesta en Málaga pero con gran acierto Juan Pablo Jurado puso en el corrillo técnico un nombre en la cabeza de sus jugadoras: Córdoba.
El partido no pudo empezar mejor ya que en la primera gran ocasión anotaba gol Almería y sus jugadoras se quitaron la presión de golpe. Llegaría el segundo de la tarde y el gol de Córdoba que activaba las alarmas para unas jugadoras que empezaban a reservar fuerzas para la final. Tras el descanso dejó claro el mister almeriense que no podían dar vida al rival y llegarían cuatro goles más que dejaron sentenciada la semifinal y muchos minutos para participar a las que menos disfrutan en la competición. Córdoba lo intentó hasta el final pero no hubo respuesta.

Final de postín Si antes de jugarse las semifinales todos los pronósticos eran favorables a una final entre Almería y Jaén, tener como rival a las malagueñas exigía un plus para las jugadoras de Juan Pablo ya que la defensa mostrada ante Jaén era todo un reto. El pabellón se llenó de aficionados dispuestos a colaborar con nuestras jugadoras que tardaron diez minutos en abrir el marcador. Un gol que ponía calma en la pista y los mejores minutos de las almerienses pero sin sentenciar el choque. Al descanso solo un gol de ventaja y mucho por decidir en el segundo tramo.





A los dos minutos de la reanudación llegó el segundo y a falta de diez para el final el tanto de Málaga que jugó hasta el final con jugadora-portero sin poder batir a las campeonas que fueron Fina, Virtudes y Nerea como porteras y: Andrea, Laura, María del Mar, Marina, María Gádor, Sandra, Lorena, Sara y Pili.










Temas relacionados

para ti

en destaque