La VI Gala de los Juegos Deportivos Municipales y el Deporte Escolar cierra una gran temporada, un evento consolidado en el tiempo, y esperado por todos los deportistas, ya que se ha convertido, no solo en lugar de encuentro, sino también en un espacio desde el que rendir merecido homenaje a los deportistas, los clubes, las entidades, y todas las personas en general que forman parte del mundo del deporte base almeriense.
En este sentido, el Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenó de público, entre protagonistas y familiares, que no querían perderse la que iba a ser una noche de emociones y galardones, que estuvo guiada por Mar Díez y el Gran Mago Manley.
El primero de los premios de la Velada fue el de Mejor Árbitro de la Temporada, en estos Juegos Deportivos Municipales, y del Deporte Escolar, galardón que presentaron el triatleta David Zamora, y el jugador de Almería Basket Eliot Carrasco, y que recayó en el juez de Natación, Jesús Callejón.
El segundo premio de la Gala fue el de Mejor Entrenador, que se otorgó a José de la Paz Rubira, de Atletismo, y que presentaron el tenista Javier Barranco, y el entrenador de voleibol Manolo Berenguel. El tercer galardón fue para el Club Deportivo Urci Almería de Balonmano, que ha firmado una temporada inmejorable con numerosos premios a nivel andaluz, que presentaron Raúl Olmedo, capitán del CD Bayyana de Fútbol Sala y José M. Morales, campeón de España de Lucha.
De esta manera se llegó al ecuador de la Gala, momento en el que aparecieron en escena los integrantes del grupo de baile Entreacto, para ofrecer otra animada actuación, como hicieron al inicio de este evento festivo y deportivo.
Así llegó el momento del cuarto premio de la noche, el patrocinado por la entidad Cajamar, y destinado a distinguir al mejor Centro Educativo, que recayó en las Escuelas Públicas Sagrada Familia. Un premio que presentaron, Martín Pinilla, del Balonmano La Cañada, e Inmaculada Hernández, del CB Almería, y que entregó el propio presidente de la Fundación Cajamar, Antonio Pérez Lao.
Mejores Deportistas
Tras todos estos premios, la emoción del público seguía contenida, porque aún quedaban por descubrir los nombres de los elegidos para el premio Nexa Cooperación 2005 a los Mejores Deportistas Masculino y Femenino, y que presentaron las parejas formadas por Miguel Ángel Corona, jugador de la UD Almería, y la triatleta Elia Roda; y por Carlos Felipe González, jugador de Unicaja, y Ana Maldonado, del Vícar Goya, respectivamente. Unos merecidos galardones que tuvieron mucha competencia, pero que finalmente fueron para el jugador de voleibol, Javier Alemán Sánchez, y para la jugadora de baloncesto, Concepción Sánchez Fernández.
La parte más emotiva de la Gala llegó en la recta final, con la entrega por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, del último galardón de la noche, el Premio a la Trayectoria Deportiva, que en esta edición fue para Juan Ortega Beltrán, y complementada también con la entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Almería.
Galardón merecido
El alcalde de Almería se refirió a Juan Ortega como deportista, entrenador, directivo y gestor deportivo, “responsable, entregado, de los que no tienen reloj, de los que cada día se van a casa con la satisfacción de haber contribuido a que alguien haga deporte, de esos sobre los que se puede decir, sin temor a exagerar, que el deporte es su vida”.
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador cerró su intervención destacando que este premio a la
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/61866/los-juegos-municipales-han-cerrado-una-gran-temporada