El partido comenzó con sol y acabó lloviendo lágrimas de Pepe Asensio

Oriente y Viator recordaron en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles a un grande de nuestro fútbol

La viuda Amalia López, y su hijo José Arturo con un bonito cuadro del homenajeado.tyle>.ap
La viuda Amalia López, y su hijo José Arturo con un bonito cuadro del homenajeado.tyle>.ap
Rafa Góngora
17:12 • 15 jun. 2014

No fue un día más en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El homenaje a un grande de nuestro fútbol comenzó con sol y acabó lloviendo lágrimas que caían del Cielo, lágrimas que seguramente eran de Pepe Asensio.
Hubo muchos momentos emotivos con estampas para no olvidar, para recordar siempre con el gran Pepe Asensio tomando apuntes desde arriba y emocionado,  como todos los que fuimos testigos de un homenaje que pasará a la historia como uno de los mejores que ha rendido nuestro fútbol. Tania, la hija de Pepe Asensio, leyó una carta muy emotiva desde uno de los despachos de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.




Sus palabras se escucharon en todo el recinto deportivo, también en el Cielo. Ella, sola, vivió unos minutos que solo ella sabe cómo fue la experiencia leyendo un escrito en el que agradeció a todos el apoyo que ha recibido la familia desde que Pepe Asensio se fue un día para no volver.




Los futbolistas del Oriente y Viator escuchaban atentos las palabras de la hija de Pepe Asensio, mientras la madre, Amalia López, en la grada, aguantaba las lágrimas como podía, pero llegó el momento de entrar al terreno de juego para recibir el cariño de todos y recibir recuerdos en el homenaje a Pepe Asensio. Ahí, volvieron a vivirse momentos emocionantes que ya están en el corazón de Amalia.




La ovación para la familia fue de varios minutos con un sol que brillaba en el Cielo, donde Pepe Asensio estaba tomando apuntes de todo lo que estaba pasando en su gran homenaje.
El balón comenzó a rodar con los jugadores del Oriente que iban vestidos con una camiseta completamente verde en la que se podía leer ‘Pepe Asensio, siempre presente’.

José Arturo
El hijo de Pepe Asensio vivió su particular homenaje y se puso la camiseta para jugar y recordar a su padre en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Primero jugó en el centro del campo y luego se puso de portero, como su padre. “La frase que siempre recuerdo de mi padre fue cuando me dijo que fuera feliz y que respetara siempre a todas las personas”, comentó en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER en el descanso del homenaje a su padre.




Por su parte, su hija apubntó que “¡tanta gente quería a mi padre”, muchas personas nos cuidan a diario, me dicen que era una persona fantástica”. Pero la imagen del homenaje llegó al final: Amalia cruzando sola el campo y mirando el Cielo después de decir, emocionada: “Gracias de corazón, gracias por todo, gracias...”. Pepe Asensio también se emocionó, comenzó a llorar y cayeron unas pequeñas gotas desde del Cielo.







Temas relacionados

para ti

en destaque