El Córdoba ha logrado este domingo el ascenso a la Liga BBVA tras empatar 1-1 en el campo de la UD Las Palmas en el partido de vuelta de la eliminatoria por acompañar al Eibar y al Deportivo a la máxima categoría del futbol español.
El equipo canario llegó al tiempo añadido ganando por 1-0 gracias a un gol de Apoño en el minuto 48.
En el tiempo de prolongación un gran número de aficionados de la UD Las Palmas comenzó a saltar desde las gradas con la intención de invadir el terreno de juego para celebrar el triunfo canario. El árbitro tuvo que interrumpir varias veces el juego por esa circunstancia.
Pero en la reanudación, un gol de mexicano Ulises Dávila en el minuto 93 dio el empate al Córdoba y el ascenso de su equipo a la máxima categoría del futbol español.
En el partido de ida el Córdoba y la UD Las Palmas empataron sin goles.
En el descuento del partido, una invasión de campo de varios aficionados dela UDLasPalmas detuvo el partido durante unos diez minutos. El colegiado, que había dado tres minutos de prolongación, detuvo el reloj a los 1:29, a tenor de la gran cantidad de aficionados que había en el césped en el círculo olímpico del estadio.
Cuando la situación estaba controlada, todavía varios aficionados seguían saltando las vallas. Los propios jugadores de Las Palmas, entre ellos Juan Carlos Valerón, que había sido sustituido, reprocharon a sus aficionados su actitud y les instaron a salir del terreno de juego y dejar que el partido finalizase. En ese momento, el marcador era de 1-0.
Tras el final del partido, con el empate de Ulíses Dávila ‘in extremis’ y el ascenso finalmente para el Córdoba, todos aquellos aficionados que se encontraban a ras de césped volvieron a salir al campo y protagonizaron escenas lamentables, con peleas, intentos de agresión a los árbitros, que fueron rápidamente escoltados al vestuario, robo de material de los banquillos…
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/62970/el-cordoba-es-de-primera-division