Las jugadoras del Pavía se despiden de su mejor Liga

Jugaron la Liga de chicos y lograron hacer realidad su sueño de practicar el fútbol federado

Las jugadoras del Pavía hacen historia en una temporada memorable.tyle>.apqj{position:abso
Las jugadoras del Pavía hacen historia en una temporada memorable.tyle>.apqj{position:abso
Tony Fernández
01:00 • 15 jul. 2014

Las jugadoras del Pavía alevín de Segunda Provincial han echado el cierre a una temporada brillante donde la presencia de los padres y familiares ha sido decisiva para hacer realidad sus sueños de deportistas. Estas niñas cuyas edades están comprendidas entre 10 y 12 años  desde muy pequeñas tenían una ilusión común: jugar al futbo. Sí, resulta extraño, este deporte tan de hombres. Eso pensaban algunos padres y madres cuando ya con tres añitos empezaban a preguntar cómo podían ellas estar en un equipo de futbol.

Misión cumplida




Hay que reconocer que desde un principio, algunas de ellas más que otras, ya tuvieron bastantes dificultades para convencer a papá y a mamá. Pero ahí están, con su  cabezonería, su insistencia, su  constancia, consiguieron alcanzar lo que para ellas es su gran ilusión, formar parte de un equipo femenino del futbol federado y compitiendo a escala provincial. Ellas son las grandes protagonistas de un sueño.

Gran temporada




Esta campaña han jugado su primera Liga, en la que nuevamente sin ser ellas conscientes se les planteaba un nuevo reto añadido, era el único equipo femenino de Almería dentro de una Liga masculina, pero no les importó lo más mínimo. En cada partido salían con sus caritas sonrientes y llenas de ilusión, lo importante era participar, así se lo decían a sus papas.  En un principio las derrotas eran de “Premio Guinness” 0-19, 12-0, 9-0 … pero jamás se les vio en sus rostros un amago de tristeza, seguían y seguían en busca de su gol. Y lo consiguieron, su primer tanto fue el mayor trofeo. Continuaron con su Liga, las distancias en el marcador fueron haciéndose cada vez más cortas aunque jamás llegaron a ganar, no les importaba, eran felices de poder participar y cumplir un sueño.

Próxima estación




Ahora, acabada la Liga, llega una nueva temporada, el equipo tiene que dividirse ya que algunas de las niñas cambian de categoría, pasan a ser del grupo de infantiles y no se sabe que ocurrirá. Pero hay algo que jamás van a poder olvidar ellas y sus padres como es la ilusión que este grupo han sabido hacernos llegar: su entrega, su coraje  y sus ganas de luchar. No podemos pasar por alto una persona que durante toda la temporada las hizo mejores: Anabel la entrenadora.








Temas relacionados

para ti

en destaque