Después de 38 jornadas disputadas y tras una competición que comenzaba a finales del mes de Agosto de 2013, se llegó a la meta de la Liga Coalsa siendo el campeón Atlético Regiones, equipo con más títulos de la AFV-43. Subcampeón fue el Fuensanta Alsimet en su primera temporada en la Liga siendo una de las grandes revelaciones del torneo.
Esta Liga Coalsa comenzaba con 19 equipos, siendo muy disputada en todas sus jornadas y ofreciendo los equipos un excelente nivel pese a estar la competición reservada para jugadores que superan los 43 años. Los trofeos se entregaron en la Cafetería Tito Pedro recibiendo los trofeos los dos primeros además del Pub la Cueva que acabó tercero y el Pavía que fue cuarto. El máximo goleador de la competición no figuraba en ninguno de los equipos punteros ya que se alineaba en La Cañada Atlético. Antonio Melero recibía su trofeo de manos de Manuel Lazo. También entregaba Lazo el trofeo al mejor portero que una temporada más ha sido el internacional Fernando Ronda que ha defendido con garra la portería del Regiones. El equipo más deportivo de la temporada ha sido el Entreamigos.
Torneo de Copa
Finalizado el campeonato liguero los veteranos siguieron compitiendo al calor del verano en la denominada Copa que disputó la mayoría de sus partidos en el Complejo Tito Pedro. El campeón sería el Huércal que aupado por el Pichichi de la Liga batía a la mayoría de rivales. Esta competición pese a ser más corta se vive con mucha intensidad por todos.
El trofeo de Andrés
Como en años anteriores en el escenario donde se entregan los trofeos, la Cafetería Tito Pedro, tuvo lugar la puesta de largo de la competición que patrocina Andrés Montoya siendo en esta edición el Pavía el equipo ganador. Los arlequinados recibían la Copa de manos de uno de los grandes impulsores de estas competiciones destinadas a los jugadores mayores de 43 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/64708/tres-campeones-para-la-historia