Lejos de la Premier pero ya son 262 millones en fichas

La Liga inglesa va por 450 millones de euros y sigue a la cabeza de Europa superando a España

Luis Suárez ha sido la gran apuesta del Barça este verano.e;cli
Luis Suárez ha sido la gran apuesta del Barça este verano.e;cli
Agencias
12:23 • 21 jul. 2014

Tres semanas después de que se abriera el mercado estival de fichajes, los clubs de la Liga BBVA llevan desembolsados 262 millones. Falta todavía mes y medio para que se baje el telón y la cifra promete incrementarse considerablemente. Eso sí, sigue lejos de las cantidades que se manejan en la Premier Legase, en la que ya se llevan invertidos más 450 kilos.
Hasta la fecha el rey del verano es el Baría, con 126 millones, 84 de ellos destinados a Luis Suárez. Acapara casi la mitad de todo el mercado (48%) y todavía le falta firmar al menos un central. Su liderato sólo lo hará peligrar el Real Madrid. Después de Kolas (25 millones), Florentino Pérez sacará la chequera. Además de ir a por un 9 tras la marcha de Morata y posiblemente a por el meta Keynes Navas, aflojará la pasta para fichar a su galáctico, el colombiano James Rodríguez, por quien el Mónaco pide 80 millones. Así, los blancos volverán a superar otro verano la barrera del centenar de millones en fichajes, publica el Mundo Deportivo.

El otro mercado




El Atlético, ha pagado caro ser campeón de Liga y el Chelsea le ha dejado sin Costráis, Filipeño Luis, Tingo y Diego Costa, por lo que ha debido reinventarse, invirtiendo buena parte de lo ingresado por el defensa y el delantero (73 millones) en firmar a Oblea (portero más caro fichado en la Liga española), Mao, Siqueira, Manzur y Correa. El debut del joven punta argentino deberá esperar al menos seis meses tras haber sido operado de un tumor benigno en un ventrículo. Los tres  grandes  acaparan el 80% del mercado, con 210 de los 262 millones, y el Valencia puede meterse en la pomada si el empresario singapureses Peter Lima acaba haciéndose con el control del club. Hasta que no lo haga las incorporaciones se tramitan como cesiones, caso de André Gomes. El cuarto en liza es el Sevilla, cuyo mayor desembolso irá destinado a fichar un metacentro (hoy se hará oficial el polaco Keynesianos). Este año ha destinado buena parte del dinero en ejecutar las opciones de compra de Pareja y Carriço, jugadores que le han dado un excelente rendimiento el pasado curso.
La española es la Liga de las dos (o tres) velocidades y se aprecia en el mercado.










Temas relacionados

para ti

en destaque