Josep Maria Bartomeu ha arrancado el XXXV Congreso Mundial de Peñas con un mensaje optimista de cara al futuro. "Al final de la temporada pasada adquirí el compromiso público de emprender una transformación profunda del Club. Hoy podemos decir que hemos cumplido con los planes previstos. El esfuerzo económico nos permite nuevas ilusiones", ha asegurado.
En este sentido, se ha referido principalmente al primer equipo, donde "el fichaje más importante es Luis Enrique". De él, ha dicho: "Aporta pasión y liderazgo, es un gran trabajador, y esperamos mucho de él". Ha valorado la calidad de todos los jugadores recién llegados y ha resaltado la figura de Luis Suárez: "Hacía muchos años que quería venir a jugar al Barça". Bartomeu también ha querido agradecer el papel de todos aquellos que ya no están en el Club y recordar que algunos de los mejores futbolistas del mundo, como Messi, Neymar Jr, Xavi o Iniesta, siguen formando parte del equipo.
Con ellos el FC Barcelona seguirá conservando "uno de sus activos más preciados, que es la idea de juego", ha señalado.
No sólo ha hablado de fútbol. En su discurso de bienvenida Bartomeu también ha resaltado la buena temporada realizada por las secciones, en las que se ganaron las ligas de baloncesto, balonmano y hockey y las Copas de Europa de fútbol sala y hockey.
Salud económica y social
El presidente ha reconocido que "desde el ámbito deportivo intentamos transmitir ilusión", y que esto se ha podido hacer realizar gracias a "un esfuerzo económico". A pesar del esfuerzo de este verano, sin embargo, el ámbito económico va por buen camino: ingresos récord en la historia del Club (530 millones de euros), beneficios de 41 millones y una deuda neta reducida en 44 millones durante el último curso.
En otro orden de cosas, ha comentado la ilusión que supone la puesta en marcha del proyecto Nou Espai Barça, aprobado por los socios en referéndum en el mes de abril, y que será "el mejor complejo deportivo del mundo en el centro de una gran ciudad como Barcelona".
Tampoco ha olvidado la "salud social" que vive el Club. En este sentido, la actualización del censo de socios, la reforma de los Estatutos o el mismo Referéndum son una buena muestra del excelente momento social que atraviesa el FC Barcelona.
Por último, Bartomeu ha alabado el papel de las peñas. Ha hablado de la importancia del proyecto Penyes Segle XXI y del refuerzo en esta área que supone la nominación de Pau Vilanova como nuevo directivo del Club. Del mismo modo, ha destacado el rol de la Fundación FC Barcelona, de la que ya se benefician unos 400.000 niños en 46 países de cuatro continentes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/66317/bartomeu-el-esfuerzo-economico-nos-permite-nuevas-ilusiones