El Almería obtiene sólo un aprobado en el partido de presentación

El conjunto almeriense generó las suficientes ocasiones como para haber conseguido el triunfo

Hemed.
Hemed.
Miguel del Pino
15:09 • 18 ago. 2014

Francisco alineó en su último ensayo antes del comienzo de la Liga BBVA un once muy similar al que venía de ganar en Albacete. Repitieron Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Thomas, Zongo, Edgar y Hemed y sólo actuaron tres futbolistas que no estuvieron en el equipo titular ante el cuadro manchego, Dubarbier en el lateral izquierdo, Verza en el doble pivote y Fernando Soriano en la media punta. En este primer periodo el Almería funcionó bien en el aspecto ofensivo, aunque con las lógicas lagunas en el juego que se generan en todos los equipos al inicio del curso.




Edgar, que comenzó a gran nivel el partido para luego ir bajando en sus prestaciones conforme avanzaba el crono, lanzó un gran disparo desde fuera del área y asistió a Hemed en el 1-0. El equipo rompió bien el entramado defensivo contrario por las alas, Soriano mostró su  poderío en el juego aéreo con un gran remate que lamió el palo y los dos medios centros distribuyeron el juego con eficacia. En el segundo tiempo, a pesar de los cambios, el equipo no sólo no perdió presencia ofensiva sino que incluso la acrecentó en algunas fases. Welington Silva levantó al público de sus asientos con sus galopadas por la banda y trabajó eficazmente en ayuda de Michel. Teerasil hizo cosas de jugador de clase y, con su movilidad, generó huecos.




Quique dio velocidad al balón y Corona y Azeez, que no podrá estar ante el Espanyol por sanción, supieron dar al juego local la profundidad necesaria como para haber logrado el segundo tanto que tuvieron en sus botas Edgar y Miguel Ángel Corona y en la testa Teerasil.
En uno de los varios desajustes en defensa del equipo tuvo que salir Rubén al rescate salvando un mano a mano con Borja. Sobre todo en la primera mitad el Almería estuvo bastante desacertado en la estrategia tanto ofensiva como defensiva.

Presión
Por problemas para superar la presión del rival a la hora de dar salida al balón desde la defensa, lo que provocó también un exceso de cesiones laterales y hacia atrás, el equipo se vio obligado a jugar de forma directa sobre los cuatro jugadores más adelantados. No fue más que un ensayo que debe de servir a los técnicos para sacar conclusiones. No tiene fácil Mauro Dos Santos superar la gran temporada que realizó Torsiglieri. Con Hemed y Teerasil da la sensación de que el centro del ataque está bien dotado y la presencia de Thievy debe suponer un plus para la capacidad atacante del equipo.









Temas relacionados

para ti

en destaque