El Vícar Goya arrasa en la Copa

El equipo de Miguel Ángel Florido ganó de once goles a Granada y piensa en el Adesal Córdoba

Las vicarias mantienen el bloque de la pasada temporada.
Las vicarias mantienen el bloque de la pasada temporada.
Tony Fernández
19:25 • 11 sept. 2014

Un año mayores y un año mejores. La nueva ola del Vícar Goya ha tenido un estreno sobresaliente de la temporada con motivo de la puesta en marcha de la Copa de Andalucía con un nuevo formato. Se miden los equipos de la División de Honor B a doble partido y luego se eliminan a partido único con los dos clubes de la máxima categoría. Con 11 goles en la ida, este sábado en Carboneras irán a por una plaza en semifinal.

Un bloque sólido




Miguel Ángel Florido ha conseguido armar un equipo base donde la media de edad es juvenil en su mayoría con ligeros toques de veteranía. Estamos ante una formación que juega de cine ya que se ha venido diseñando en las últimas tres temporadas.
Cuando el equipo saca diferencias en pista entran las llamadas nuevas que al venir del combinado juvenil se entienden a las mil maravillas y mantienen el tono. Para Florido es una gran noticia tener a tantas jugadoras de nivel, dos por puesto, y con un enorme futuro. En los amistosos de pretemporada el equipo dejaba buenas sensaciones pero el estreno en partido oficial ha sido aún mejor.
Las universitarias de Granada con su público arropando no pudieron contener a las vicarias ni en la primera media hora de partido ya que fueron muy superiores y se fueron de cuatro goles en el segundo parcial. Ni las rotaciones afectaban a las almerienses que acabaron el partido con once goles de diferencia antes de resolver la eliminatoria este sábado a las 7 de la tarde en el pabellón de Carboneras. Un partido de marcado color vicario y que servirá para seguir fomentando el balonmano en la villa marinera, cuna de grandes jugadoras para Almería. Este partido servirá para engrasar la maquinaria de cara a la semifinal que tendrá a uno de los grandes de Andalucía como rival: Adesal Córdoba.
Este encuentro servirá para seguir creciendo como bloque ya que a Florido eso de tener dos equipos no va con su filosofía y lo deja a meros comentarios de prensa y grada. Para Miguel Ángel Florido estamos ante una gran generación de jugadoras.

A partido único




El siguiente escollo a salvar por las vicarias será todo un División de Honor como es Adesal Córdoba. Las vicarias tendrán el factor cancha a favor el miércoles 17 a las 8 de la tarde en el Palacio de Deportes.
El partido es clave para alcanza una nueva final de Andalucía y optar a otro Copa que aumente el dilatado palmarés de las vicarias. El choque de Carboneras con la eliminatoria ganada será un entrenamiento con rival para perfilar el mejor equipo para alcanzar la final.
El Vícar Goya compite una temporada más en la División de Honor B pero con jugadoras que llaman a gritos a la máxima categoría.









Temas relacionados

para ti

en destaque