Como un filial pero con patrón de juego

Francisco va creciendo como entrenador y está imponiendo un modelo a su equipo que funciona

Francisco saludando a la nueva temporada en el Mediterráneo.
Francisco saludando a la nueva temporada en el Mediterráneo.
Tony Fernández
01:00 • 23 sept. 2014

No esperen de mí aprender técnica o táctica. Lo que les quiero decir es que este Almería de la temporada 2014-15 es diferente a los anteriores y apuesta por el modelo por encima de los jugadores.

Ya no se juega para Rodri con pases de Suso. Ya da igual que esté Pepe o Juan por importantes que sean. Ahora a Francisco parece que le preocupa más el patrón de juego que otra cosa.

En los partidos que van de Liga hemos visto como el equipo va creciendo como un filial y salga quien salga se nota que se ha trabajado el modelo. Seguro que Francisco lo aprendió bien de aquel Poli Ejido de Antonio Tapia o del Poli Almería de Antonio Montero Nene porque por mucho que digan que Francisco se parece a Casuco: de eso nada de nada solo son amigos.

Para triunfar en Primera con una plantilla ajustada hay que jugar a lo Caparrós y punto. Saber meter al equipo atrás y poner gacelas arriba es de ley. Le está saliendo todo bien y estamos ante un equipo más competitivo que el de la pasada temporada.

Ya no se vive de la inspiración. El aficionado sigue pidiendo la hora como la pasada temporada para ganar pero se sufre menos y algo es algo.

Siempre me gustaron esos equipos bien plantados en el campo. Jamás me gustó el Almería de Hugo que sacaba Alves y remataba Negredo. es verdad que aquella temporada los aficionados no sufrieron pero nada vieron.

Francisco ha impuesto un patrón y en el lo mismo funciona Soriano que Gaspar. No son iguales nunca y aportan cosas diferentes pero sumando en el patrón que se ha diseñado.











Temas relacionados

para ti

en destaque