Era la calma en plena tempestad y el más buscado por los árbitros nada más llegar a El Ejido. Discreto, sencillo y cercano, siempre tuvo una sonrisa y un favor para aquel que le pedía ayuda. Pepe Luque era el delegado del Poli Ejido que todos conocimos. Un hombre entregado a la tarea de hacer de su pueblo un modelo a gran escala: lo consiguió y dejó huella.
El libro de historia
Para las directivas del Poli era imprescindible. Para su pueblo siempre necesario y para saber de las aventuras del club bastaba preguntarle ya que tenía controlados a todos los jugadores que pasaron por su vestuario. Pepe Luque siempre amó al Poli y la mejor forma de servirlo fue dando prestigio a la entidad aportando sus conocimientos futbolísticos primero y haciendo que todos los que pisaban El Ejido se sintieran como en casa, después.
Pepe Luque era un tipo muy servicial que ponía la calma en plena tempestad y los árbitros le adoraban y le reconocían su labor ya que el hombre del brazalete blanco siempre echaba un cable para hacer estallar la paz.
Pero Pepe Luque fue mucho más en el mundo del balompié y dio vida a la subdelegación de árbitros fichando a David Fernández Borbalán para lanzarla, era normal, los grandes siempre estaban a su lado y disfrutaban de su humildad y cercanía. Luque no pudo culminar tantas obras que llevaba a la vez y se marchó víctima del cáncer en la flor de la vida. Y ha sido la lucha contra esta enfermedad la gran llamada para todos los que conocieron y compartieron momentos inolvidables con Pepe Luque.
Partido soñado
En la puesta de largo de este homenaje a Pepe Luque el primero de los ejidenses, Paco Góngora, destapó la vida y la obra de un hombre tan querido en todo el Poniente y cedía la palabra a, Ángel Acién, que creció junto a Luque primero como jugador y más tarde como periodista. Acién, tenía siempre hilo directo con él y sabía de sus inquietudes por reunir a las grandes estrellas del Poli Ejido en un partido. No sabía Luque que ese encuentro lo vería desde el Cielo pero seguro que será feliz al ver a tantos jugadores que serán dirigidos por Antonio Tapia frente a unos veteranos del Real Madrid que compiten por el universo futbolístico y ha costado mucho buscar fecha.
Larga lista
Conseguir que vengan a El Ejido desde cualquier rincón de España ha sido fácil: la clave era citar a Pepe Luque. Hombres como Manolo Agujetas desde Vigo, el malagueño Ríos, el almeriense Manolillo, los ejidenses Robert y Ángel Becerra y hasta los Francisco o Jose Ortiz se han sumado.
Ortiz Bernal no defendió la celeste pero lleva puesta todo el día la camiseta de la lucha contra el cáncer. Todos van a luchar unidos por el hombre del brazalete blanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/68361/luque-ficha-a-todos-contra-el-cancer