Luque ficha a todos contra el cáncer

Antonio Tapia dirigirá a la Selección del eterno delegado que se medirá a todo un Real Madrid

Puesta de largo de un partido que siempre tenía en mente Pepe Luque.
Puesta de largo de un partido que siempre tenía en mente Pepe Luque.
Tony Fernández
11:47 • 24 sept. 2014

Era la calma en plena tempestad y el más buscado por los árbitros nada más llegar a El Ejido. Discreto, sencillo y cercano, siempre tuvo una sonrisa y un favor para aquel que le pedía ayuda. Pepe Luque era el delegado del Poli Ejido que todos conocimos. Un hombre entregado a la tarea de hacer de su pueblo un modelo a gran escala: lo consiguió y dejó huella.

El libro de historia




Para las directivas del Poli era imprescindible. Para su pueblo siempre necesario y para saber de las aventuras del club bastaba preguntarle ya que tenía controlados a todos los jugadores que pasaron por su vestuario. Pepe Luque siempre amó al Poli y la mejor forma de servirlo fue dando prestigio a la entidad aportando sus conocimientos futbolísticos primero y haciendo que todos los que pisaban El Ejido se sintieran como en casa, después.
Pepe Luque era un tipo muy servicial que ponía la calma en plena tempestad y los árbitros le adoraban y le reconocían su labor ya que el hombre del brazalete blanco siempre echaba un cable para hacer estallar la paz.
Pero Pepe Luque fue mucho más en el mundo del balompié y dio vida a la subdelegación de árbitros fichando a David Fernández Borbalán para lanzarla, era normal, los grandes siempre estaban a su lado y disfrutaban de su humildad y cercanía. Luque no pudo culminar tantas obras que llevaba a la vez y se marchó víctima del cáncer en la flor de la vida. Y ha sido la lucha contra esta enfermedad la gran llamada para todos los que conocieron y compartieron momentos inolvidables con Pepe Luque.

Partido soñado




En la puesta de largo de este homenaje a Pepe Luque el primero de los ejidenses, Paco Góngora, destapó la vida y la obra de un hombre tan querido en todo el Poniente y cedía la palabra a, Ángel Acién, que creció junto a Luque primero como jugador y más tarde como periodista. Acién, tenía siempre hilo directo con él y sabía de sus inquietudes por reunir a las grandes estrellas del Poli Ejido en un partido. No sabía Luque que ese encuentro lo vería desde el Cielo pero seguro que será feliz al ver a tantos jugadores que serán dirigidos por Antonio Tapia frente a unos veteranos del Real Madrid que compiten por el universo futbolístico y ha costado mucho buscar fecha.

Larga lista




Conseguir que vengan a El Ejido desde cualquier rincón de España ha sido fácil: la clave era citar a Pepe Luque. Hombres como Manolo Agujetas desde Vigo, el malagueño Ríos, el almeriense Manolillo, los ejidenses Robert y Ángel Becerra y hasta los Francisco o Jose Ortiz se han sumado.
Ortiz Bernal no defendió la celeste pero lleva puesta todo el día la camiseta de la lucha contra el cáncer. Todos van a luchar unidos por el hombre del brazalete blanco.








Temas relacionados

para ti

en destaque