Pepe Luque está de vuelta con un Poli de fantasía que va a dirigir Tapia

El delegado celeste nos dejó una lista de convocados que guardaba como tesoro

Pepe Luque ha realizado una lista de convocados impresionante.
Pepe Luque ha realizado una lista de convocados impresionante.
Tony Fernández
11:34 • 01 oct. 2014

Querer a El Ejido era querer a Pepe Luque. Vestir la camiseta del Poli era abrirse hueco en su corazón y ayudar a los demás un modelo de vida. Pepe Luque era muchas cosas en El Ejido y su entorno. Eso que hoy denominamos, Poniente, se fue haciendo con almerienses de su perfil capaces de amar sin límite a su tierra.

La persona




La primera vez que pisé Santo Domingo como locutor de radio me mandaron a Pepe Luque. Pregunté por él y en la misma puerta del vestuario me recibía con su brazalete en el brazo, y me abría la puerta de la terracilla donde estaba la línea y la mesa con todo lo necesario para hacer mi trabajo. Me ofreció agua en botella de litro y medio y me enseño los caminos para poder trabajar a gusto.
Luego me tocaría seguir al Poli por los campos de España y nos conocimos mejor. En carretera, en avión y en barco siempre había que buscarle porque encontraba una solución para todo. Lo traté poco en relación a otros compañeros de El Ejido más veteranos y más jóvenes como Pepe Fernández o Ángel Acién que me hablaban maravillas de Pepe Luque.

El delegado




Sus funciones en el Poli eran ilimitadas. Se le veía a pie de campo y cerca de los árbitros pero, Pepe Luque, no estaba para llevar las alineaciones, era el alma del Poli. El libro de consulta para el periodista y el mejor de los consejos para los presidentes. Hizo mejores a los que dirigieron al Poli Ejido y guardaba con infinito agradecimiento teléfonos y direcciones de todos aquellos de sudaron la camiseta de sus amores.
Técnicos y futbolista salían siempre con las mejores hortalizas del Poniente porque Pepe Luque las gestionaba y jamás pidió nada a cambio. Era feliz ayudando a los demás y así hasta el último de sus días. De Pepe Luque hay mucho más que contar pero la vida y obra social de este ejidense la dejo para su alcalde, Paco Góngora, que seguro conocería antes que yo a Pepe Luque y a toda su familia como ejidenses que son.

Paco Góngora




“Todos los ejidense y desde toda la geografía española se reconoce la labor de este ejidense”, comenta un alcalde emocionado ya que “Pepe Luque ayudó al desarrollo social, cultural y económico del municipio”. Como hombre del deporte todos le conocían pero “brillaba en lo profesional y en lo humano no tenía comparación por sus atenciones”.
El primer ejidense tiene claro que el Poniente que hoy conocemos “se hizo con hombres como Pepe Luque al que nunca olvidaremos”.

Por solo 2 euros




El partido se jugará en Santo Domingo a las 20, 45 horas entre los veteranos del Real Madrid y una constelación de estrellas del Poli que llevaba en su agenda Luque. Por solo dos euros puedes ver un partido que viene del cielo y que solo Luque lo podía hacer posible. Lo que se recaude será para la lucha contra el cáncer que nos lo arrebató.







Temas relacionados

para ti

en destaque