María, la madre de los niños del Pavía

“¡Ya no sé vivir sin ellos!”, ha comentado

Sus niños felices con María en la hierba artificial.
Sus niños felices con María en la hierba artificial.
Rafa Góngora
16:26 • 12 oct. 2014

Se llama María José Herrera y ella es la ‘madre’ de todos los niños del Pavía. Es la mujer que, desde la recepción del Complejo Deportivo Tito Pedro, controla todo: recibe a los árbitros, si falta agua a algún equipo, ahí está ella, si un niño se lesiona, aparece María. Lleva ocho temporadas en el club arlequinado como colaboradora y es una alegría cuando llegas al campo de fútbol porque siempre dedica una sonrisa al que aparece por el túnel de vestuarios. María se ha convertido de un tiempo a esta parte en un ‘ángel’ para los más pequeños de la familia del Pavía. Madres y padres están muy tranquilos con María en el Tito Pedro porque saben que sus niños están en muy buenas manos cuando dejan a sus pequeños en el campo.

Su ‘casa’
“Me considero una segunda madre para los niños del Pavía, son mis niños porque paso muchas horas del día con ellos. Aquí me encuentro como en mi casa”, ha señalado a LA VOZ de Almería y a la Cadena SER.
María vive por y para sus niños del Pavía: “Los sábados y los domingos estoy muchas horas en la oficina pendiente de todo. Aquí estoy desde por la mañana hasta que acaben los partidos. Somos un club que somos una familia”, dice.




Cuida a los canteranos del Pavía también en el tema formativo a nivel personal y explica: “Todos los días hablo con los pequeños y les digo que hay que cuidar las instalaciones porque este complejo deportivo es de todos”, ha comentado María, que añade que “como los veo como si fueran míos, por eso les digo que hay mantener la instalación en buenas condiciones”.




Los padres se van felices y tranquilos cuando dejan a los pequeños en el Tito Pedro y afirma: “Se les nota en la cara que se marchan tranquilos cuando los dejan a entrenar”.

Gran labor
María comenta que “cuando los niños necesitan algo siempre vienen y me buscan. A los pequeños los conozco desde que tenían cuatro años de edad”.
No sé sabe el nombre de todos los jóvenes futbolistas del Pavía, pero “ahora voy empezando a conocerlos a todos, pero Carreño sí se sabe el nombre de todos los niños, así como su fecha de nacimiento de todos. ¡Es impresionante!, ¿verdad?”.
Ella también fue jugadora de fútbol: “Era defensa y hacía muchas trampas. Daba un pellizco en el culo a las jugadoras rivales”, recuerda.

Agradecida
“Quiero dar las gracias a todos los que forman la familia del Pavía porque en diciembre falleció mi marido y se le hizo un homenaje. Solo tengo palabras de agradecimiento, nunca podré pagar lo que hicieron”.




Sonido Cadena SER: María José Herrera, colaboradora del Pavía.








Temas relacionados

para ti

en destaque