El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, participaron en Qatar en el Fórum Doha Goals que analiza la incidencia del deporte en la sociedad. Ambos coincidieron en que "el deporte es uno de los motores de España".
Para Cebrián, "los grandes deportistas españoles, como Nadal, Gasol o Fernando Alonso son héroes en nuestro país, y al tiempo tienen la responsabilidad de servir de ejemplo como ciudadanos. En un momento en el que la corrupción envuelve el ambito político, el deporte y los deportistas deben ser ejemplo porque eso es importante para el país y para nuestra juventud".
Cebrián dijo en el mismo Foro, en Doha, que "el papel de los medios de comunicación en España ha sido determinante para el desarrollo del Deporte en nuestro país. Tanto el sector público como el privado han invertido mucho dinero en el desarrollo del deporte, y gran parte del crecimiento, sobre todo del fútbol, ha venido por las inversiones que se han hecho vía los derechos de televisión". El presidente de PRISA también habló de la situación política en Cataluña y dijo que "nadie se creería una Liga sin el Barcelona. La competencia y la rivalidad entre el Barça y el Madrid es eterna".
Por otra parte, el secretario de Estado para el Deporte, Cardenal, aseguró que "según las encuestas, tres cuartas partes de la juventud española hace deporte de manera asidua. Nuestros grandes deportistas son emulados por la juventud, y los valores que trasmiten son muy importantes para fomentar la educación y la cultura del esfuerzo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/70878/cebrian-en-doha-nadie-se-imaginaria-una-liga-sin-el-barca