El conflicto del fútbol español con Hacienda mantiene en jaque a la LFP y a varios clubes como Racing, Zaragoza o Recreativo. El presidente del Decano, Pablo Comas, fue contundente ayer respecto a este asunto tras el acto de presentación del España-Bielorrusia: “Si Hacienda no toma una decisión positiva, me temo que será la tumba para muchos”. Comas descartó acuerdos particulares entre las entidades afectadas y la Agencia Tributaria: “Entiendo que debe ser común”.
Para el dirigente recreativista, el origen de la negativa de Hacienda al aplazamiento de las deudas está claro: “Se trata de una decisión política. Como consecuencia de esas decisiones políticas, la trascendencia es económica y ahí está el problema”.
Tras la negativa de Hacienda al aplazamiento de su deuda, Comas confirmó que el siguiente paso del Recreativo será denunciar su caso ante el Tribunal Económico-Administrativo. Allí solicitarán, como primera medida, la suspensión cautelar de las drásticas medidas aplicadas por la Agencia Tributaria. “En este nuevo escenario confiamos absolutamente en las razones jurídicas que tiene el Recreativo para reclamar lo que, por derecho, nos corresponde”.
Respecto al comunicado en el que los jugadores del primer equipo expresaron su malestar por los “impagos reiterados”, el presidente albiazul señaló: “Los futbolistas dijeron que no querían volver a hablar del asunto y no les voy a hacer el feo, nunca se lo he hecho. Los retrasos son pocos en comparación con las cantidades que llevamos sin ingresar. Esperamos que el buen juicio pueda presidir determinadas decisiones”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/71010/comas-si-hacienda-no-cambia-sera-la-tumba-de-muchos