Antonio Jesús Díaz Guirado (Almería, 4/4/1996), vive una temporada muy especial en el Atlético de Madrid. El defensa dejó este verano el equipo de su tierra para marcharse a los juveniles del conjunto colchonero. Milita en el Grupo 5 de la División de Honor, y su equipo está en la zona alta de la tabla, con 19 puntos. Lleva cinco partidos disputados en lo que va de competición, y dice estar “adaptándose poco a poco” a su nuevo equipo, ya que nunca es fácil “salir de tu casa y cambiar de aires”.
Antonio firmó una temporada con el Atlético, pero tiene opción a ampliar el contrato un año más. Con solo 18 años, sabe lo que es trabajar con el Cholo Simeone. Fue en Majadahonda, y recuerda a LA VOZ y Cadena SER cómo fue ese día: “Es un entrenador cercano al jugador. Solo estuve un día con el primer equipo, pero me marcó mucho su carácter”.
Salida
Tras ser una pieza clave en el Almería Juvenil la pasada campaña, inició la pretemporada con el filial de Miguel Rivera. Pero, después de mucho pensar y hablar con la familia, Antonio no dudó en aceptar la oferta del Atlético: “En el Almería no me valoraron del todo y me decanté por irme a este club. Se cuida bien la cantera y estoy muy cómodo”. Eso sí, a pesar de haber dejado el conjunto rojiblanco, no cierra las puertas de cara al futuro: “En el Almería siempre estuve a gusto. Allí he estado en los últimos años y en unos años podría volver”.
Sueño
Haber firmado por los Juveniles del Atlético supone un paso más en su carrera, en la que conocerá a nuevos compañeros y vivirá experiencias fuera de su casa. Antonio tiene clara cuál es su meta en el fútbol: “Ya que milito en el Atlético, me gustaría llegar algún día a jugar en Primera con esta camiseta, aunque también me gustaría hacerlo con la del Almería”.
Antonio, su padre, es un fijo todos los fines de semana en el Estadio Mediterráneo. Ve al Almería de Francisco, coge el teléfono, y llama a su hijo: “Sí, mi padre siempre es de los primeros que me llama después de los partidos. Y yo también a él. La familia es muy importante, lo que más se echa de menos”.
Los primeros meses lejos de sus seres queridos siempre son los más difíciles de superar: “Me tendré que adaptar lo antes posible a otra forma de vida, lejos de los míos, pero es lo que tengo que hacer si quiero seguir creciendo en mi carrera deportiva”.
Antonio Jesús, un almeriense que hizo las maletas para marcharse al Atlético. Simeone le llamó para un entrenamiento, como en su día hizo Francisco en el Almería. El crecimiento del chaval está siendo impresionante.
Surbús, Pavía, Almería y Atlético, sus clubes.
Comenzó su carrera deportiva en el fútbol sala almeriense, concretamente, en el Surbús, con Juan Magaña a la cabeza. Después dio el saltoal Pavía, y luego al Almería, desde el cuál fue creciendo hasta llegar a la Selección Andaluza y Española, de la que era prácticamente un fijo en sus categorías inferiores. Ortega le tenía como titular la pasada campaña en el Almería Juvenil, pero tras hacer la pretemporada con el filial, decidió marcharse al Atlético de Madrid. Su objetivo es ganarse minutos en División de Honor e ir mirando al filial, que juega en 2ª B. En verano de 2015 negociará con el club colchonero la ampliación de contrato dependiendo de cómo haya ido el año.
Sonido SER: Antonio Jesús Díaz, jugador del Atlético de Madrid.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/71320/un-almeriense-de-corazon-rojiblanco