La Fundación MAPFRE, Ripoll y De Prado Sport Clinic y SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), presentaron ayer en Madrid la campaña ‘Juega Seguro’, para promover la descarga de la Aplicación CPR11, cuyo objetivo es saber actuar ante una emergencia cardiaca y poder ayudar a salvar vidas ante un hecho de este tipo en un terreno de juego.
Se trata de la campaña más ambiciosa que nunca se ha hecho para extremar las medidas de seguridad de los futbolistas en lo que a temas cardiacos se refiere. La iniciativa se ha convertido en referencia mundial y ha conseguido el respaldo total por parte de la FIFA a través de su programa de salud 11+.
En el fútbol español se recuerdan casos como el de Antonio Puerta (Sevilla FC), que perdía la vida en el hospital después de desplomarse en el Sánchez Pizjuán, y Miguel García, jugador del Salamanca, que en un encuentro también caía al césped, pero por suerte, lo superó y puede contar su experiencia.
Caras conocidas
Jugadores de la talla de Sergio Ramos, Paco Alcácer, Kameni, Miguel García, Sergio Sánchez, Joaquín Caparrós, Ferrán Corominas, Edu Albacar, Javi Chica, Rubén de la Red, José Antonio Camacho, Turienzo Álvarez, Aitor Ocio, Vero Boquete, Sonia Bermúdez y Mikel Rico, prestaron su imagen y su voz para promover una campaña social que tiene el reto de salvar vidas.
En el vídeo también salen un grupo de jóvenes futbolistas, que también tienen que aprender cómo se puede salvar una vida en caso de que alguien sufra dolencias cardiacas durante un partido. Los doctores Ripoll y De Prado, al margen de operar a jugadores de primer nivel en el fútbol español y mundial, han apostado por la prevención de este tipo de situaciones que pueden costar la vida a un deportista, tanto de élite como aficionado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/72543/ripoll-y-de-prado-presentan-la-campana-juega-seguro-de-mapfre