Si fuera futbolista, sería uno de esos jugadores polivalentes que hace todo en el campo, de esos que rinden siempre, ya juegue en la derecha, por la izquierda... Javi Úbeda llegó al mundo del fútbol a través del Colegio de Árbitros; fue colegiado con solo 14 años de edad y llegó el 2008, año en el que se convirtió en modelo, pero ahí no acaba su historia: ahora es el delegado del Almería de categoría cadete.
“Gracias al arbitraje he tenido una gran formación deportiva y como persona, madurando y aprendiendo de cada una de las experiencias que he vivido en esta etapa. Durante estos 15 años me llevo en la mochila miles de viajes, kilómetros y experiencias por todos los campos andaluces y de fuera de nuestra Comunidad Autónoma, he tenido la suerte de visitar y actuar en Estadios tan importantes como El Carranza, Los Cármenes, La Nueva Condomina… y dirigiendo como asistente partidos de Fase de Ascenso a 2ªB con más de 15.000 personas en los cuales se te ponen los pelos de punta al ver el ambiente”, explica al diario LA VOZ de Almería.
Muy agradecido
“Pero lo más importante son las amistades entre las cuales algunas de ellas son más que amigos, familia después de tantos años: antiguos delegados del Colegio de Árbitros; es imposible olvidarme de Juan Lazo en paz descanse que me trató nada más llegar como si fuese un hijo o un nieto suyo o Paco Lloris que tampoco se encuentra entre nosotros y los últimos delegados como Manolo Lazo o Rafael Martínez Pérez. También fue importante el papel de los profesores que he ido teniendo durante mi etapa en el mundo del arbitraje: Méndez Caballero, García Rodríguez, García Mendez, Carlos Borja, De haro Romero...”.
El día del primer partido sigue en su corazón: “Nunca se me olvidará mi debut en el arbitraje. Fue como asistente en un juvenil preferente en el antiguo Seminario entre Pavía y Los Molinos dirigido por el árbitro internacional David Fernández Borbalán”.
En el año 2008 ‘nació’ el Javi Úbeda modelo. “Francisco Flores me invitó a participar en una preselección para la Gala Míster Almería en Mojácar, la cual gané y me dió opción para participar en la Fase Final de Míster Almería consiguiendo la banda como Míster Almería en 2009”, dice.
Participó en la Final de Míster España en 2010 y aquello le sirvió para que se le abriesen muchas puertas para realizar muchísimos trabajos desde desfiles de moda, diferentes anuncios de televisión para la provincia y algunos para el extranjero, varios catálogos de ropa. Un crack, todo un fenómeno.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/73614/javi-ubeda-de-arbitro-a-modelo-y-ahora-delegado-del-almeria-cadete