De pesca en la Premier

El próximo rival del Almería busca refuerzos: un central y un delantero

El director deportivo del Málaga está en Inglaterra.
El director deportivo del Málaga está en Inglaterra.
Marca
14:40 • 27 dic. 2014

Es un caladero habitual para las compras del mercado invernal del Málaga, pero también para sus ventas en periodo estival. La Premier League, con su tradicional ajetreo navideño, mantiene al director deportivo del club andaluz en las islas británicas en busca de jugadores que apuntalen la plantilla. El pasado viernes, presenció el Boxing Day. Los refuerzos para la delantera y la zaga tienen varias caras posibles en Inglaterra y también diversas fórmulas. De ahí que Husillos esté de pesca en Gran Bretaña, tal y como ya hiciera en años precedentes.

Mientras se aclaran las posturas de las piezas que faltan por salir del plantel de Javier Gracia, el club pretende reforzar la punta de ataque para sustituir a Roque Santa Cruz que, precisamente, llegó a Martiricos siendo propiedad del Manchester City, a pesar de que jugó la campaña anterior en el Betis.

Jugadores con proyección
Jugadores con proyección y con pocos minutos en la Premier pueden ser una opción, aunque también nombres que acaben contrato el próximo verano y tengan pensado un cambio de aires. El presupuesto para la inversión, sin embargo, no es excesivo.

El último en llegar desde Inglaterra ha sido Luis Alberto. El Liverpool entendió durante la pasada campaña que se trata de un futbolista con proyección, pero que necesita un tiempo de juego superior al que hubiese tenido en el plantel inglés. Como él, Lucas Piazon llegó del Chelsea cedido hace un par de inviernos, cuando los blanquiazules estrecharon relaciones con el conjunto que ahora dirige José Mourinho y también con el Manchester City. Otro punto clave del mercado inglés.

Riera y Zárate
Más allá de cesiones de jugadores jóvenes, hay otras opciones que señalan a futbolistas sin los minutos que esperaban y con goles en su zurrón. Son los casos de Oriol Riera (Wigan) o Mauro Zárate (West Ham). Sin embargo, ambos tienen aún un contrato con años por delante y el chileno-argentino, que es el que más gusta de los dos y que solo se ha asomado siete veces al terreno de juego esta temporada, tiene también una ficha bastante alta. La vía de la cesión o un acuerdo de traspaso en el que entre algún futbolista malaguista (el propio West Ham preguntó el pasado verano por Antunes) serían opciones algo más rocambolescas.

Santa Cruz y Luis Alberto llegaron y rindieron
Aunque la campaña previa a su desembarco en el Málaga jugó en el Betis, Roque pertenecía al Manchester City que también lo cedió a Martiricos. Empezó como el plan B de Pellegrini, pero en sus dos campañas y media en La Rosaleda ha convencido a todos. Luis Alberto, cedido por el Liverpool, también está en camino de ser una de las llegadas más provechosas desde Gran Bretaña: suma dos goles en nueve partidos.

Onyewu y Piazon no cuajaron en Martiricos
Aunque llegó procedente del Milan, Oguchi Onyewu no se enfundó prácticamente la rossonera y su última temporada para valorarle antes de llegar al Málaga la jugó en el Newcastle. Ni él, ni Piazon cuajaron en Martiricos. El atacante brasileño fue cedido por el Chelsea con una aureola de futura estrella, que nunca confirmó en la capital de la Costa del Sol. Ambos llegaron hace un par de inviernos.











Temas relacionados

para ti

en destaque