Siguen bloqueados los fichajes por la deuda con Hacienda

El Elche debe abonar a la Agencia Tributaria más de cuatro millones de euros antes del jueves

Los seguidores del Elche esperan un retoque a la plantilla.
Los seguidores del Elche esperan un retoque a la plantilla.
Agencias
01:00 • 30 dic. 2014

El Elche necesita liquidar la deuda que tiene acumulada con la Agencia Tributaria para poder inscribir a Gaby Mudingayi y a cuantos fichajes quiera realizar para reforzar la plantilla que dirige Fran Escribá de cara a lo que resta de temporada. Ahora mismo, el club debe abonar antes de empezar el año 2015 unos 4 ´5 millones de euros a Hacienda para que la inscripción de nuevos jugadores le sea autorizada. Sólo así tendrá luz vez verde para hacer nuevas incorporaciones.

En verano, la entidad que preside José Sepulcre tuvo que pedir un préstamo de seis millones de euros con carácter de urgencia para liquidar la deuda con el fisco y así poder inscribir a los futbolistas que se iban a incorporar esta temporada. Esa operación obligó a poner como garantía los ingresos procedentes del contrato televisivo para garantizar la devolución de esa importante cantidad a corto plazo, en un periodo inferior a doce meses. A partir de enero, cada inyección económica de Mediapro irá destinada a pagar las cuotas de ese préstamo y no a jugadores y trabajadores, por lo que el préstamo de 20’5 millones de euros se hace necesario para normalizar la hoja de ruta de pagos.

Si en verano se saldó esa deuda con Hacienda, ahora la bola ha vuelto a hacerse grande debido a que el IRPF de los componentes de la plantilla ronda el 50% de su salario bruto y no se ha atendido hasta la fecha. El Elche ha ido solicitando aplazamientos hasta llegar al punto de tener que liquidar antes del jueves, si no quiere ser sancionado.

Sin descanso para la directiva

José Sepulcre y su Consejo de Administración no disfrutarán de la festividad local con motivo de la Patrona debido a la acumulación de trabajo que tienen en su agenda. El presidente y Antonio Rocamora estarán pendientes de los movimientos para firmar el adelanto de, al menos, diez millones de euros con el que pretenden pagar a la Agencia Tributaria, las dos nóminas pendientes a la plantilla y trabajadores, y disponer de un margen de maniobra para hacer fichajes. De enero quedan disponibles casi 600.000 euros, pero no podrán usarse hasta que se cumpla con el erario público. Los empleados de las oficinas empezarán a recibir el 50% de la mensualidad pendiente del mes de noviembre, sobre todo los que tienen unos contratos más bajos.











Temas relacionados

para ti

en destaque