Los doce deseos de Popovic

El técnico del Real Zaragoza desvela lo que le pide al 2015

Popovic ha vuelto al fútbol español cargado de ilusiones.
Popovic ha vuelto al fútbol español cargado de ilusiones.
Marca
16:58 • 01 ene. 2015

Cuando Ranko Popovic está fuera de España, no suele tomar uvas en Nochevieja porque en su país no es una tradición pero este año le tocará pasar el último día del 2014 en Zaragoza y sí las comerá. Sus 12 deseos deportivos están muy claros y espera que en el 2015 se hagan realidad, sobre todo uno que engloba a los demás; el ascenso a Primera.

Pero hasta llegar a alcanzar este gran objetivo, el técnico piensa que hacen falta una serie de ingredientes que le gustaría que su equipo comenzara a tener a partir del domingo contra el Valladolid.

"Salud, que no haya más lesiones, que ya hemos tenido suficientes"
Popovic despedirá el 2014 y recibirá el 2015 con la enfermería vacía. Por primera vez desde que él llegó, podrá contar con todos sus futbolistas —excepto con el sancionado Jaime— y desea que esta situación se prolongue el mayor tiempo posible y no haya lesiones importantes.

"Imponer un estilo de juego con el que club y la afición se identifiquen"
Popovic sigue empeñado en impregnar su sello y su estilo de juego en el Real Zaragoza. Ya se ha empezado a ver su mano y espera que su equipo juegue bien y sus futbolistas se diviertan sobre el campo.

"Que la afición disfrute con el juego de su equipo y los resultados"
La filosofía del serbio gusta en la afición zaragocista y el técnico blanquillo pretende que el público disfrute esta temporada viendo a su equipo.

"Que La Romareda se llene como antes y su unión con el equipo sea sólida"
Popovic piensa que la unión con la afición es clave para lograr el ascenso y espera que el estadio vaya cada vez teniendo una mejor entrada. Los jugadores necesitan el apoyo de su gente.

"Que los jugadores crezcan para que el club también siga creciendo"
El serbio pretende sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y que vayan a más conforme avance el campeonato. Su crecimiento repercutirá positivamente en el colectivo.

"Recuperar la solidez defensiva, así seguro que estaremos arriba»"
Otro de los deseos de Popovic es que su equipo consiga hacerse fuerte atrás. Es de los que piensan que una buena defensa comienza desde la delantera. Llevan 11 jornadas seguidas encajando goles.

"Que los árbitros nos respeten, que no haya más equivocaciones"
Después de los arbitrajes que está sufriendo el Real Zaragoza en esta primera parte de la liga, Popovic desea que no haya más equivocaciones en contra de su equipo y que se les respete más.

"Que el club llegue a un acuerdo con Hacienda, algo que es fundamental"
El técnico sabe lo importante que es que el club logre un acuerdo con la Agencia Tributaria, que por el momento sigue teniendo embargadas las cuentas de la entidad.

"Si se puede, algún refuerzo ahora, aunque estoy feliz con la plantilla"
Si pudiera, le gustaría reforzar el equipo en algún puesto aunque no es una prioridad. Sabe que es difícil y está satisfecho con su plantilla.

"Que Borja o alguno de los nuestros acabe como pichichi de Segunda"
Es futbolista del Real Zaragoza que mejor lo tiene ya que lleva 11 dianas. Por eso, Popovic pide que el madrileño o cualquiera de los suyos sea el máximo goleador de Segunda.

"Lograr el ascenso, devolver al club al lugar que merece por su historia"
Es el gran objetivo que se han marcado todos en el club. Popovic ha aceptado el reto y es el mayor deseo que le pide al 2015. Sabe que será complicado pero no pierde la esperanza de luchar hasta el final.

"Poder entrenar al Real Zaragoza en Primera, un honor y un privilegio"
Si consigue el ansiado ascenso en el mes de junio, al técnico serbio le gustaría seguir en el banquillo maño y dirigir al conjunto aragonés en la máxima categoría.











Temas relacionados

para ti

en destaque