Un susto, coger aire, intentar respirar. Fernando Alonso ha sufrido un accidente en el Circuit de Barcelona con su McLaren-Honda, ha sido evacuado en helicóptero primero al centro médico, en ambulancia después a un hospital de Sant Cugat donde está siendo examinado. El piloto está bien.
Así lo confirmaba Luis García Abad, su manager y también en un comunicado el equipo McLaren que narraba así los hecho: "Hoy a las 12:35 CET, durante los test en el Circuit de Catalunya (Barcelona), en el cuarto y último día de pruebas, el coche se salió en la curva tres lo que provocó que el monoplaza golpeará el muro con el lado derecho. Fernando fue trasladado al Centro Médico del circuito, donde los médicos del circuito le dieron los primeros auxilios.Estaba consciente y habló con los médicos. Sin embargo, según el procedimiento habitual en este tipo de circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital en el que está siendo sometido a chequeos cautelares".
El accidente fue a unos 150 km/h y no fue muy fuerte, pero ahora la clave está en saber el órigen del accidente.
El día comenzaba temprano e intentando arreglar el coche después de las averías de días anteriore. Y es que el turno de los mecánicos es de siete de la tarde a siete de la mañana. Sucede en la mayor parte de los equipos, pero en McLaren aún adelantaron turnos, se quedaron algunos de los que llevaban todo el día trabajando… todo para que el coche estuviera listo para salir a pista temprano. Pero no ha sido posible y una hora y media más tarde del inicio de la sesión Alonso aún no había salido a rodar. Faltaron unos treinta minutos más hasta que el asturiano finalmente apareció con su McLaren por el asfalto del circuito catalán.
Después ya rodó de manera regular en tandas de cuatro y seis vueltas. Recordemos que el español estará en la tanda de la mañana ya que después el equipo ha decidido que por la tarde sea Jenson Button el que se suba el coche inglés de propulsor Honda. Finalmente el asturiano ha visto como, después de 20 vueltas, su coche tenía un problema y provocaba una bandera roja.
Y fue entonces cuando el asturiano sufrió un accidente al chocar con el muro de la curva 4, ha sido trasladado en ambulancia al hospital del circuito como marca el protocolo de la F-1, pero se encuentra bien.
Mientras Carlos Sainz marcaba el mejor registro de la jornada con su Toro Rosso, Nico Rosberg ya había protagonizado una bandera roja… Tras el accidente, bandera a cuadros y final de los entrenamientos matutinos en Montmeló.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/77272/fernando-alonso-esta-bien-pero-pasara-la-noche-en-el-hospital