Santiago López Cuadrado ha muerto en Barcelona

El árbitro almeriense afincado en Cataluña llegó a la máxima categoría del fútbol

Día grande para esta ciudad cuando López Cuadrado dirigía el primer partido en el Franco Navarro.
Día grande para esta ciudad cuando López Cuadrado dirigía el primer partido en el Franco Navarro.
Tony Fernández
01:00 • 23 feb. 2015

Ha fallecido en Barcelona a la edad de 79 años el colegiado almeriense afincado en Cataluña, Santiago López Cuadrado, que en el año 1975 alcanzó la Primera División.

Vivió una etapa maravillosa en la Liga de las Estrellas y llegó a pitar encuentros en el Franco Navarro al Almería, club con el que mantenía una excelente relación.

En los trofeos de verano aprovechaba para pitar los partidos mientras pasaba unos días con su familia en su querida tierra. López Cuadrado era un árbitro dialogante y se ganó el corazón de los profesionales.

Pitó como árbitro del colegio catalán ya que su familia residía en LHospitalet pero nunca ocultó que había nacido en Almería y se prodigaba por las emisoras almerienses de Radio Juventud con su amigo, José Miguel Fernández; Radio Almería con sus amigos Diego Miguel y Paco Cruz sin olvidar la COPE donde con Pepe Pardo y Pototo tenía una química especial. Nunca olvidaba a Manolo Román de LA VOZ o a José Gabriel Gutiérrez de Ideal.

Le ví y le seguí a lo largo de su carrera y sabía toda Almería cuando pitaba a la Agrupación Deportiva que lo haría bien con imparcialidad y justicia.

Su hermano Francisco llamaba a la redacción de LA VOZ y tras dar la triste noticia nos quería apuntar que: “En 1952 junto con nuestros padres y hermanos tuvimos que emigrar a Cataluña, con mucho dolor para todo la familia, viuda, hijos, nietos, hermanos y sobrinos. recéis por su eterno descanso, hermano mientras tenga un soplo de vida siempre te llevaré en el corazón”.

Santiago López Cuadrado había nacido en la Plaza de Pavía el año que comenzó la guerra, 1936, y creció en el barrio almeriense hasta que tuvieron que emigrar a LHospitalet donde junto a su familia formó una familia y alcanzó todos sus sueños de árbitro.

La imagen es del día de la inauguración del Estadio Franco Navarro cuando arbitró en aquel 24 agosto de 1976 el partido entre la Agrupación Deportiva Almería y el Athletic de Bilbao. Con los capitanes Chechu Rojo y Juan Rojas y con los inolvidables Tarifa Fernández y Sierra Manrique de auxiliares.

Descanse en paz este almeriense afincado en Cataluña que llevaba su tierra en el corazón.















Temas relacionados

para ti

en destaque