Un ciclista con muchísimo futuro. Antonio Barbero es uno de los elegidos para formar parte del equipo de la Fundación Contador para la nueva temporada, un equipo donde aprenderá las mejores artes para seguir creciendo en el mundo del ciclismo, que es su pasión.
El joven ciclista visitó la redacción de LA VOZ y la Cadena SER para hablar de su experiencia el día que vivió formando parte del equipo en la presentación del equipo Fundación Contador. Se le nota en la cara que tiene una ilusión muy grande para la nueva temporada.
Inolvidable
“Viví una experiencia muy grande con los compañeros del equipo de la Fundación Contador en Madrid y aunque sea mi segundo año en el equipo tengo la sensación de que es el primer día. Me hizo muchísima ilusión estar con mis nuevos compañeros, fue un día inolvidable con todos los que formamos parte del equipo de la Fundación Contador”, relata.
Estar en la Fundación Contador es algo muy grande para este ciclista almeriense que solo tiene 17 años de edad y en ese sentido ha apuntado al periódico de todos los almerienses que “es un logro muy grande en mi carrera deportiva porque vengo de abajo, casi sin medios, la verdad es que no me esperaba llegar a un equipo tan grande como el de Fundación Contador”. Fue un día en el que habló mucho con los nuevos compañeros, sobre todo “de la cantidad de medios que tenemos en el equipo, ya que la estructura de la Fundación Contador es buenísima. El acto de presentación del equipo fue espectacular”. El ‘Maestro’ Contador “es un fenómeno porque solo nos enseña cosas muy buena para el ciclismo. Siempre nos dice que tengamos mucha ambición y que aprovechemos todo lo que aporta el equipo. Además, nos comenta siempre que hagamos los entrenamientos muy fuertes para llegar lejos en este apasionante mundo del ciclismo que tanto nos gusta”. Tiene un sueño: “Quiero ser ciclista profesional y cuando lo sea quiero ganar el mismo año que pase a ser profesional ganar la Vuelta, el Tour y el Giro, para eso estoy preparándome todos los días”.
Buen alumno
Está aprendiendo las artes del ciclismo: “Estoy aprendiendo las mejores técnicas para seguir creciendo en un mundo que me apasiona. Ya sé cómo se hacen los abanicos, ponerse a rueda, así como también esconderse del viento... pero sobre todo ser más profesional a la hora de cuidar el tema de la alimentación”, explica.
Este gran ciclista almeriense está encantado porque desde la Fundación Contador “nos enseñan cómo deben ser nuestras dietas y que nos olvidemos de la comida basura, eso no nos ayuda en nada. No comemos nada que tenga mucha grasa”.
Dieta
“Hidratos, pasta, arroz, pollo, ensalada y verduras cocidas”, forman parte de la dieta todos los días del gran Babero, mientras que “entreno todos los días unas tres horas, cuatro... según lo que tenga por delante de competición”, ha señalado Barbero.
Su circuito preferido cuando entrena en Almería “es subir por Enix y entrenar por sus alrededores. Es el puerto que más me gusta y que suelo hacer bastante en los entrenamientos”. Él está soñando despierto porque está viviendo su segundo año como ciclista del equipo de la Fundación Contador. Quiere ser el nuevo Contador.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/78507/el-maestro-contador-me-ensena-las-mejores-tecnicas-del-ciclismo