A vencer en un partido que se antoja difícil ante un equipo imbatido en casa

Molducci, no se fía de su próximo rival, Cajasol Juvasa, que será el último de la fase regular

Piero Molducci no quiere confianza ante un rival cualificado.
Piero Molducci no quiere confianza ante un rival cualificado.
La Voz de Almería
13:30 • 26 mar. 2015

Unicaja Almería ultima los pequeños detalles, hoy con sesión de pesas y técnico por la mañana y técnico por la tarde, antes de viajar mañana a Dos Hermanas (Sevilla) para afrontar el que será último partido de la fase regular de la Superliga ante un rival que se antoja difícil, Cajasol Juvasa, ya que no ha perdido ningún encuentro como local en lo que va de temporada y los ahorradores necesitan la victoria para aferrarse al liderato en la clasificación general y terminar así para asegurarse el factor cancha en todas las rondas de unos play off que comenzarán el segundo fin de semana de abril. Los duelos entre almerienses y nazarenos siempre son interesantes ya que están en juego más que los puntos ya que es todo un derbi andaluz, y en esta ocasión serviría o para que los blanquiverdes consiguieran definitivamente la primera posición del campeonato o para que los sevillanos tuvieran el honor de no haber conocido la derrota en toda la temporada en su casa debido a que por poco no van a poder estar en la fase final para luchar por el título.

El partido en Dos Hermanas donde se enfrentarán a Cajasol Juvasa no va a ser nada fácil ya que los de José Mnauel González ‘Magú’ son un buen equipo. “Cajasol es un equipo que en casa siempre tiene un rendimiento bueno”, comenta Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, que prevé que el choque del sábado será “difícil porque en su casa juega bien y el pabellón tiene unas características diferentes, por lo que es un partido difícil”.

No hay que olvidar que los nazarenos están imbatidos esta temporada en casa y han ganado a rivales de prestigio como CAI Teruel, Río Duero San José, Vecindario ACE Gran Canaria o Ushuaïa Ibiza Voley. Si los ahorradores no quieren ser la siguiente víctima, lejos de buscar claves o fórmulas tendrán que salir con todo y con una gran concentración al CDM Los Montecillos, “depende de cómo juguemos nosotros y ellos en casa, no hay una clave concreta”, destaca el técnico blanquiverde, que durante la semana le ha transmitido a los suyos que “nosotros debemos de tener un rendimiento bueno con pocos errores y después veremos cómo va el partido”. El partido de la primera vuelta de la fase regular costó algo más, y aunque Unicaja se impuso por 3-1 en Fines, los nazarenos no se lo pusieron nada fácil y por lo tanto, ante su afición no va a ser menos y más que querrán ganarles alguna vez en este ejercicio dado que no lo han hecho ni en Superliga ni en la Copa de Andalucía que cayó de lado almeriense.

No hay que olvidar que Cajasol podría ser equipo de play off. “Depende, como ha jugado en casa sí, como ha jugado fuera es diferente”, se refiere Molducci a la irregularidad que han tenido los nazarenos esta temporada ya que se puede decir que han tenido dos caras según actuaran de locales o de visitantes, “como juega en casa, es un equipo que ha ganado con todos, tiene un buen juego y cuando ha jugado fuera ha sido un equipo totalmente diferente, ha perdido casi siempre”, explica el técnico, que no deja de verlos como un gran conjunto, “si hubiera tenido un rendimiento constante podría haber estado en el play off”.

Los ahorradores tendrán que rematar este fin de semana el objetivo que tenían desde el principio, que no era otro que ser primeros al final de la fase regular. Por lo tanto, el encuentro ante Cajasol Juvasa se antoja más difícil al ser lejos del Moisés Ruiz y ante un equipo que no ha perdido en su feudo, “es más difícil este partido porque es fuera de casa y Cajasol cuando juega, juega”, señala el entrenador de Unicaja, que “es más difícil este que el de Ibiza” ya que ante los pitiusos el factor cancha jugaba a favor para seguir teniendo viva su meta de acabar primeros.

De ganar en Dos Hermanas, los ahorradores terminarían la fase regular líderes, algo que no ocurría desde la temporada 10-11. Esto no deja de ser anecdótico ya que lo que importa es el título final y aunque siempre gusta estar en lo más alto, para el técnico ahorrador lo que importa son los resultados finales, “yo pienso que ser primero o segundo no cambia muchísimo, solo lo hace si ocurre como el año pasado en el que hubo quinto partido”. En cualquier caso, desde hace tiempo ya transmite a los suyos que la mentalidad hay que cambiarla para jugar estos partidos de play off, que deben de encontrarse fuertes tanto física como psicológicamente, “pienso que es importante que cuando el equipo juegue el play off se encuentre bien, en el último mes que al final es de juego, y esta es la cosa más importante, quedar primero o segundo no cambia mucho, lo que importa es cambiar la mentalidad”, concluye Molducci.











Temas relacionados

para ti

en destaque