Roquetas y La Cañada se suben al podio de la UAL

Para los amantes del fútbol puro se vivieron momentos de emoción con 16 equipos que ofrecieron un alto nivel

Entrega de premios en la categoría alevín.
Entrega de premios en la categoría alevín.
Tony Fernández
11:42 • 16 abr. 2015

El Torneo se disputó en las categorías de benjamín y alevín, participando un total de 16 equipos en cada categoría. Finalmente han sido 493 los deportistas inscritos, representando a 17 clubes de la provincia de Almería. El buen tiempo reinante durante los dos días de competición acompañaron para que el ambiente en el campo de la UAL haya sido inmejorable y se haya podido disfrutar del buen hacer futbolístico de los jóvenes canteranos almerienses.
Durante la primera jornada  jugaron los partidos correspondientes a la primera fase. En ambas categorías, los equipos quedaron encuadrados en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno de ellos. Tras jugar todos los equipos los tres partidos correspondientes a la liguilla, los primeros de cada grupo accedieron a la Fase Final. Estando muy igualada la competición en la gran mayoría de los grupos.

Benjamines




Las semifinales quedaron configuradas con los enfrentamientos entre el C.D. Oriente y U.C.D. La Cañada Atlético, por un lado, y el C.D. Huércal y A.D. Marinas Urbanización por otro. Ambos partidos fueron muy disputados y depararon un bonito espectáculo. Finalmente, La Cañada Atlético se imponía por 2-0 al C.D. Oriente, mientras en la otra semifinal, tras finalizar el partido con empate a dos tantos, el C.D. Huércal lograba la clasificación para la final en la tanda de penaltis. En la final, U.C.D. La Cañada se impuso al C.D. Huércal por tres goles a uno. Además, en esta categoría fue nombrado mejor jugador del torneo, Rubén Rodríguez, el máximo goleador fue Fidel Nguema, y el portero menos goleado resulto ser Marcos Granados, todos ellos de U.C.D. La Cañada, lo que demuestra el potencial que demostró todo el torneo.

Alevines




Los partidos de semifinales los disputaron; por un lado, la U.D. Ciudad de Roquetas frente al C.D. Hispania, y por otro, el UDC Pavía contra el Poli Aguadulce. En el primer encuentro la U.D. Ciudad de Roquetas se impuso con facilidad al C.D. Hispania, con una gran mitad, en la que sentenció en encuentro, llegando con un marcador de 8 goles a 1 al final del mismo. En la otra semifinal,  el encuentro estuvo muy igualado hasta el final, en donde UDC Pavía, aprovechó sus oportunidades para llevarse el encuentro en la segunda mitad, por 4 goles a 1. El partido que decidía el campeón no tuvo un claro dominador, la U.D. Ciudad de Roquetas consiguió vencer, a pesar de que UDC Pavía llegó a fallar hasta 2 penas máximas, al final la actuación de Antonio Barnes, máximo goleador del torneo, dio la victoria al equipo roquetero por 2 a 0. El premio al mejor jugador correspondió a Iván Méndez, y portero menos goleado  fue Fernando Nuez del Ciudad de Roquetas.









Temas relacionados

para ti

en destaque