El Eibar viene con ¡4 puntos de 39!

El Almería, mejor en la segunda vuelta

Tomer Hemed e Irureta en el partido de Ipurua.
Tomer Hemed e Irureta en el partido de Ipurua.
Carlos Miralles
16:23 • 25 abr. 2015

La caída libre del Eibar propicia que el Almería tenga la oportunidad de meter en un lío a otro equipo. ¿Quién iba a pensar que los armeros pasarían apuros para salvar la categoría tras una primera vuelta casi de diez, ganando a sus rivales directos y plantando cara a los grandes?. Gaizka Garitano se llevó los elogios del fútbol español, que con un recién llegado a Primera División hacía maravillas. En los primeros trece partidos de campeonato, el Eibar había sumado 16 puntos, lejos del descenso. Fueron cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, dos de ellas frente a Real Madrid y FC Barcelona. 




El Almería
Con Francisco en el banquillo, los rojiblancos cosecharon tres victorias, tres empates y siete derrotas, que no le alejaron del descenso, pero les permitió sumar 12 puntos. La mala racha se cerró en Ipurua, donde el Eibar arrasó al cuadro almeriense por un contundente 5-2. Las condiciones meteorológicas, con lluvia, frío y viento, y el mal planteamiento, acabaron con la etapa de Francisco en el banquillo del equipo de su tierra. Una vuelta después, Rivera, JIM pusieron su granito de arena, siendo Sergi en encargado de rematar la faena.




El susto para el Eibar llega en la segunda vuelta. Solo 4 puntos de 39 posibles y todavía no están en descenso, señal de que los de abajo han sumado muy poco. Con 31, pueden meterse en un serio problema si el Almería vence esta tarde en el Mediterráneo.




De menos a más
Si el Eibar lleva 4 puntos en lo que va de segunda vuelta, el Almería es notablemente mejor. En total son 12, con tres victorias, tres empates y siete derrotas. Tarea casi imposible es ganar el gol average a los eibarreses, porque en caso de empate a puntos a final de temporada, siempre el Almería quedaría por detrás en la tabla.




A Alfonso García se le acabó la paciencia con Francisco en Ipurua, ya que no se esperaban un 5-2 en contra con una mala imagen. La llegada de Juan Ignacio Martínez fue positiva para el vestuario, que se reforzó moralmente y sumó dos victorias consecutivas contra Málaga y Celta. El desplome de juego y puntos también acabó con su puesto. El 1-4 con el Levante le sentenció. Entonces firmó Sergi Barjuan, que en tres partidos ha sumado en uno (Granada), viniéndose en blanco de Barcelona y Vallecas. 




En todo lo que va de segunda vuelta, el Almería solo ha perdido una vez en el Mediterráneo, mientras que el Eibar solo puntuó en Los Cármenes (0-0 con el Granada). El empate le vale a los de Garitano, pero no a los rojiblancos. En este tipo de finales siempre hay vencedores y vencidos. ¿Quién será quién?.






Temas relacionados

para ti

en destaque